Los creadores de AirCar, el increíble auto volador que recientemente recibió la certificación para poder volar aseguraron que esperan poder utilizar su vehículo para realizar viajes entre Londres y París en un futuro cercano.
Stefan Klein y Anton Zajak son los cofundadores de KleinVision, la compañía que realizó el prototipo de AirCar que recientemente logró la certificación para poder volar por parte de la agencia europea encargada de regular esos permisos, pero eso es tan solo el principio. Siguiendo ese gran hito para la compañía, los creadores de la empresa estuvieron hablando sobre la posibilidad de que su propio diseño pueda «cambiar el viaje de media distancia para siempre».
AirCar es un vehículo que tiene la capacidad para transformarse de auto en avión en menos de tres minutos, pudiendo alcanzar una velocidad de 100 millas por hora, con un rango máximo de hasta 1.000 kilómetros por hora. De acuerdo a las declaraciones por parte de KleinVision, el vehículo tiene potencial para utilizarse tanto como para realizar viajes por placer como para ofrecer un servicio de taxis aéreos, similar a lo que hace Uber en algunos países del mundo.
De acuerdo a las declaraciones que realizó Klein al sitio de noticias BBC News, espera que en «un futuro próximo» AirCar esté disponible para poder realizar viajes con pasajeros entre Londres y París, un recorrido que demoraría alrededor de dos horas, teniendo en cuenta la velocidad del auto.
El proyecto de este vehículo inició en el año 2017 y se espera que próximamente comience su nueva etapa de desarrollo. La compañía asegura que dentro de los próximos 12 meses estaría disponible un modelo de pre-producción.
«La seguridad del transporte es nuestra prioridad principal. AirCar combina las mejores innovaciones con las medidas de seguridad en línea con los estándares de EASA«, dijo René Molnár, director de la división de aviación civil de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia. «Este define una nueva categoría de un auto deportivo y una aeronave confiable. La certificación fue al mismo tiempo una tarea desafiante y fascinante«, agregó.