¿Quizás AirTag es la solución que no sabíamos que necesitábamos? El nuevo dispositivo de Apple permite rastrear objetos perdidos a través de la aplicación «Buscar», disponible en los teléfonos móviles o tabletas digitales de la compañía.
AirTag no es mucho más grande que un botón y consta de pequeñas etiquetas redondeadas que se pueden adherir a lo que no queramos perder, o también a aquellas cosas que solemos perder bastante seguido y queremos localizar rápidamente. Según explicaron, funcionan con tecnología Bluetooth y mantiene los datos de ubicación de forma privada y anónima.
Este nuevo dispositivo de Apple está hecho en acero inoxidable y lo que hace es triangular su posición gracias al bluetooth. ¿Cómo sería esto?
Esta diseñado para poder utilizar las emisiones de Bluetooth de dispositivos de Apple, estén enlazados con éstos o no. De esta forma, se va conectando con algunos iPhone, iPad o Mac que se encuentren cerca y así permite brindarle una posición a quién esta buscando su objeto perdido, según informaron desde Applesfera.
«AirTag está diseñado desde cero para mantener los datos de ubicación privados y seguros. No se almacenan físicamente datos de ubicación ni historial de ubicaciones dentro de AirTag«, explicaron desde la compañía. «La comunicación con la red Buscar está cifrada de extremo a extremo para que solo el propietario de un dispositivo tenga acceso a sus datos de ubicación y nadie, Apple incluida, conozca la identidad o ubicación de ningún dispositivo que ayudó a encontrarlo«.
Es posible pensar que en caso de tener varios AirTag y se nos pierdan varios elementos al mismo tiempo, se dificulte identificar cuál es cuál al momento de querer buscarlos. Sin embargo, Apple también pensó en eso. Cada uno de estos dispositivos se puede personalizar con emojis, por ejemplo de llaves, cartera, mochila y más, y también es posible editar el nombre que muestra en nuestros teléfonos.
Para las personas que estén interesadas, los AirTag saldrán a la venta a partir del 30 de Abril por el costo de 29 dólares estadounidenses o un pack de cuatro por 99 dólares.