La aerolínea estadounidense Alaska Airlines, con sede en Washington, ha diseñado un nuevo y particular protocolo para asegurar el cumplimiento de las medidas de salud e higiene promovidas por los organismos internacionales más importantes del mundo.
Con el fin de prevenir el contagio de COVID-19 entre los pasajeros, Alaska Airlines ha decidido implementar el sistema de amonestaciones del fútbol para que los pasajeros cumplan la política de mascarillas durante un vuelo, medida que ha comenzado a regir en la compañía desde el pasado 30 de junio.
Safety is our top priority! Starting in early July, our flight attendants will be empowered to issue a warning to any guest who flagrantly refuses to wear a mask on board our aircraft. Learn more on our blog: https://t.co/MP0HHgSHPQ
— Alaska Airlines (@AlaskaAir) June 30, 2020
¿Cómo sería este nuevo sistema de «sanción»? Según ha indicado la compañía a través de un comunicado en su sitio web, a partir de principios de julio, los auxiliares de vuelo contarán con la facultad de emitir un aviso final a cualquier huésped que se niegue repetidamente a usar máscara o un tapabocas a bordo de los aviones.
De esta manera, la advertencia será emitida en forma de una tarjeta amarilla que se les entregó. En efecto, el viaje del pasajero con Alaska Airlines será revisado y podría suspenderse por un período. «Esa sería una decisión que no tomamos a la ligera. Al trabajar juntos, hacemos más por el bien común» expresan desde la línea aérea.
No obstante, Alaska Airlines ha indicado que contemplará situaciones específicas en que los pasajeros no lleven puestas sus mascarillas: «Entendemos que no todos pueden cubrirse la cara cuando viajan. Algunas excepciones incluyen niños menores de 2 años; cualquier persona con un problema médico que crea problemas para respirar; cualquiera que no pueda quitarse una máscara sin ayuda; o cualquier persona con una discapacidad que evite usar una máscara«.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el