Alaska alcanzó temperaturas de calor récord y ahora enfrenta un «icemagedón»

Alaska alcanzó temperaturas de calor récord y ahora enfrenta un "icemagedón"
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Alaska ha enfrentado dos puntos extremos de temperatura en los últimos días, en tanto pasó de tener un calor récord hasta sufrir una gran cantidad de nieve y lluvias.

Alaska es el estado más frío de todo Estados Unidos y lo que está viviendo esta última semana es algo que nunca antes ha sucedido. Por un lado, grandes capas de hielo se encontraban bloqueando diferentes carreteras, haciendo imposible el tránsito, mientras que tan solo unos días antes se habían registrado las temperaturas más altas del estado para el mes de Diciembre.

Fairbanks es la segunda ciudad más grande del estado de Alaska, Estados Unidos, y actualmente se encuentra atravesando lo que el departamento de transporte ha llamado «icemagedón». Es decir, varias capas de hielo están dificultando el tránsito en más de una carretera. «Estamos viviendo una serie de tormentas invernales sin precedentes. Todo el personal disponible está trabajando muchas horas», informó la autoridad en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a las declaraciones de Rick Thomas, según informó el sitio de noticias DW, las condiciones que están viviendo en los últimos días en este estado son «muy inusuales». Según Thomas, especialista en clima de la Universidad de Alaska, estas condiciones sirven de alerta sobre el impacto que está teniendo el cambio climático, con las diferentes actividades humanas alterando los patrones meteorológicos.

Alaska - temperaturas récord y icemagedón
Photo by Elijah Hiett on Unsplash

Cabe tener en cuenta que, según reportó la agencia de noticias AFP, tan solo horas después de que en la isla de Kodiak se registrarán unos 19°C de temperatura, rompiendo récord de calor para el mes de Diciembre en Alaska, en el interior del estado llovieron 25 milímetros en pocas horas, superando lo que se espera para los meses de Diciembre y Enero.

«Esto causó una helada drástica. Graves problemas de transporte y más de la mitad de la población de Fairbanks se quedó sin electricidad durante la tormenta. Un clima muy extremo en ese sentido», declaró Thomas, según reportó AFP. De acuerdo a las declaraciones del especialista, no se registraba esa cantidad de lluvia en esta época desde 1937.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *