Se trata de una persona que ha sido vista caminando por el pueblo inglés de Hellesdon, particularmente ‘disfrazado’ con vestimenta de un médico de la peste negra con sus particulares máscaras con forma de pico rellenas con perfumes para repeler el ‘aire podrido’, rasgo que creían era el factor de contagio de la enfermedad.
Esta localidad inglesa, situada en las cercanías de la ciudad de Norwich, ha permanecido en vilo desde hace unos días ante la presencia de esta persona. Un suceso que, sin dudas, requirió la intervención de la policía británica, quien se encuentra en plan de búsqueda para identificar y localizar al protagonista de esta ‘broma’.
Pero lo cierto es que de broma no tiene mucho, y hay algunos vecinos que han resultado por demás atemorizados ante el encuentro en la calle con esta persona. Si bien no se trata de ningún delito, la policía británica quiere saber de su paradero para «proporcionar palabras de asesoramiento sobre las implicancias de sus acciones en la comunidad local«.
Cabe destacar que la figura representada por quien podría ser un vecino de la zona comprende la imagen de los médicos de la peste negra, personas que han tomado relevancia durante los siglos XVI y XVII, cuando la peste bubónica azotaba a diferentes pueblos de Europa y Asia. Así mismo, el registro de ciertas fotografías y videos han provocado que el caso se vuelva mundialmente conocido.
Antes y después: imágenes muestran cómo el miedo al coronavirus ha vaciado las mayores atracciones turísticas de Europa
En las últimas semanas, el coronavirus se ha extendido a lo largo de Europa y está devastando la industria turística, especialmente en países como Italia, en donde los casos de infectados llegaron a 2.000 y a más de 50 los fallecidos.
Desde entonces, algunos de los puntos de referencia más notables de Europa han visto disminuir su número de visitantes, o han sido cerrados por completo por temor a aumentar la propagación.
Atracciones como el Museo del Louvre en París, así como la catedral principal de Milán, se han cerrado debido al temor de que el virus se propague aún más.
Estas imágenes muestran la diferencia visible entre los hitos más notables de Europa antes del brote y durante. Continuar leyendo…