Se trata del Gourmet Cenote Experience, una oferta gastronómica a 60 pies bajo tierra, posible de encontrar en el cenote Chukum.
Si de experiencias gastronómicas únicas y originales consiste, un complejo hotelero ubicado sobre la Riviera Maya ha entendido a la perfección cómo deleitar a sus huéspedes turistas y hacerles experimentar las mejores sensaciones con recorridos auténticos por el destino vacacional.
¿Imaginas degustar de unas ricas bebidas ancestrales frente a los imponentes cenotes milenarios que han sido considerados a lo largo del tiempo como oasis entre medio de la selva? Saborear unos quesos y embutidos regionales en estos manantiales de paz y energía que tienen lugar en el país azteca es posible.
Y la propuesta fue ideada por AAA Five Diamond Grand Velas Riviera Maya, un complejo de lujo all inclusive situado sobre la selva virgen y los manglares que puedes encontrar en la Riviera Maya.
Con una ocupación de 206 acres, los huéspedes que se encuentren alojados en el complejo pueden escoger estratégicamente su mejor ubicación para apreciar la asombrosa vista de la península de Yucatán: alojamientos con vistas frente al mar o en hospedajes dentro de un entorno tropical zen, ahora tendrán la oportunidad única de adquirir el servicio del almuerzo o cena en el Cenote Chukum, uno de los cenotes relativamente menos conocidos de la zona.
Esta experiencia gourmet consiste inicialmente en un recorrido privado disponible hasta ocho personas, que se realiza sobre la caverna en el Cenote Chukum, para apreciar las estalagmitas y estalactitas características de los cenotes. Posteriormente, el chef y Director Culinario de Velas Resorts presentará una comida gourmet que incluye 3 platos acondicionados según las preferencias personales de cada visitante. Entre lo más destacado se podrá saborear quesos, embutidos, terrina de pato, postre de trufas hechas a mano.
En cuanto a precios, las tarifas por noche para hospedarse en el resort comienzan a partir de los $434 USD. Esto es costos por persona en base a ocupación doble: incluyen comidas gourmet a la carta en una variedad de restaurantes especializados, alojamiento en suites de lujo, bebidas de marca premium, servicio en la habitación las 24 horas, gimnasio, impuestos, propinas y más.