Actualmente, la pandemia de COVID-19 está haciendo imposible que las familias y amigos visiten a sus seres queridos en los hogares de ancianos, lo que significa que la mayoría de las interacciones familiares deben tener lugar digitalmente o desde detrás de las ventanas.
Sin embargo, esta situación está contribuyendo a la soledad ya grave que experimentan muchos pacientes de hogares de ancianos, por lo que las instalaciones están buscando formas de incentivar de manera creativa a sus residentes mayores.
El 29 de abril en Poway, California, el centro de ancianos Boulder Creek iluminó el día de los residentes a lo grande al traer dos visitantes especiales: un par de alpacas muy simpáticas.
En asociación con el Centro de Animales Helen Woodward, el centro invitó a este par de alpacas para visitar a los residentes. Los animales, que forman parte del Programa de Terapia de Encuentros con Mascotas del centro animal, se llaman Kronk y Kuzco por la película de Disney The Emperor’s New Groove.
Si bien las personas mayores generalmente pueden acariciar y abrazar a los perros, conejitos, gatos y otros animales como parte del programa, dadas las circunstancias, la visita de alpacas se realizó a través de una ventana.
El gerente del programa Robin Cohen dijo en un comunicado de prensa: “En los muchos años que he trabajado con este programa, he visto los regalos únicos que cada animal puede aportar a este tipo de terapia […] Estas alpacas son algunos de nuestros personajes más divertidos. Nos hacen reír todos los días, y sabíamos que en este momento serían la clave perfecta para inspirar sonrisas».
La visita fue tan popular entre los residentes que ya se está planificando un seguimiento. «Lo único que sé de mi trabajo», dijo Cohen, «es que los animales tienen una forma mágica de curación».
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Milán anuncia un increíble plan para reducir el uso del automóvil después del aislamiento obligatorio
Milán presentará uno de los esquemas más ambiciosos de Europa para reasignar el espacio de la calle que actualmente se utiliza para circulación de autos o a ciclismo y peatonal.
La ciudad del norte de Italia y la región circundante de Lombardía se encuentran entre las más afectadas por el brote de Covid-19 pero también es una de las que mayor tasa de contaminación ambiental presenta.
Bajo el bloqueo nacional, la congestión del tráfico automotor ha disminuido hasta un 75%, y por consecuencia la contaminación del aire. Los funcionarios de la ciudad buscan evitar un boom del uso del automóvil a medida que los residentes regresen al trabajo buscando evitar el transporte público. Continuar leyendo…