El lunes 6 de junio un alud sorprendió a un hotel en la ciudad de Bariloche, al sur de Argentina. El deslizamiento de tierra tomó por sorpresa a todas las personas que se encontraban en el lugar y destrozó por completo las instalaciones. Tras revisar la zona se confirmó la muerte de al menos un turista y tres personas heridas, hasta el momento.
Se está esperando la confirmación del estado de dos personas que se encuentran desaparecidas, aunque el panorama es desalentador, ya que la habitación en donde se encontraban esta cubierta de tierra hasta el techo.
«Los estamos buscando. Hemos llamado en forma insistente a sus teléfonos por si no se encontraban en el lugar, pero creemos que pueden estar en esa habitación«, alertó la fiscal Betiana Cendón en declaraciones a El Cordillerano. A esto si le sumamos el correr de las horas hace creer que se encontraban en sus habitaciones en el momento que se produjo el alud.
El hecho se encuentra bajo investigación
Lo sucedido se produce después de varios días de lluvias que afectaron el suelo de la zona, en conjunto con obras que se estaban realizando en el hotel. Es por este motivo que las autoridades han dado inicio a una investigación para averiguar si hay culpables y si se pudo haber evitado.
«Queremos verificar que haya una vinculación de la obra con lo sucedido. Se buscan responsables, pero si hay una institución que autorizó una obra que no se debería haber autorizado será tarea de investigación del Ministerio Público Fiscal», aseguró la fiscal.
Igual habrá que esperar, ya que debido a que el sitio no es seguro, juntar pruebas e investigar el lugar se ha convertido en un trabajo difícil y peligroso.