Las imágenes muestran a los niños de primaria en China que regresan a clases con sombreros hechos en sus casas, los cuales les sirven para marcar la distancia social de un metro, y para que no se olviden que deben mantener el espacio entre ellos.
A medida que las restricciones de aislamiento por la pandemia de coronavirus van siendo menores en China, a muchos niños se les permitió regresar a la escuela después de varios meses de ausencia, aunque no sin algunas medidas nuevas.
Junto con las máscaras faciales, los alumnos tienen que ponerse ‘sombreros de un metro’, lo que garantiza que recuerden observar estrictas pautas de distanciamiento físico que permanecen en su lugar.
A cuatro grupos de alumnos de primer año en la escuela Yangzheng en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang en el este de China, se les permitió regresar a clases por primera vez ayer, 27 de abril.
Muchos han sido hechos de cartón, aunque una niña decidió hacer los suyos con globos utilizados para hacer animales con globos.
El subdirector Hong Feng dijo a los medios locales: «Esta fue nuestra propia idea creativa.
«Nos ayuda a promover nuestro eslogan: ‘Use un sombrero de un metro, mantenga una distancia de un metro'».
Para ayudar a garantizar que los niños de la escuela mantengan prácticas de higiene adecuadas, no se les permite tener contacto físico entre ellos y se les ha dicho que no pueden romper sus sombreros especiales.
Según los informes, también es obligatorio que los niños usen sus máscaras quirúrgicas, y deben someterse regularmente a exámenes de temperatura.
Los alumnos de secundaria y preparatoria en su último año regresaron a clase el 13 de abril, y los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de primaria el 20 de abril.
Mientras tanto, aquellos en los grados uno, dos y tres regresaron el 26 de abril, mientras que las guarderías se reabrirán el 6 de mayo.
Nueva Zelanda asegura que ha eliminado la propagación comunitaria del coronavirus
Nueva Zelanda está reduciendo su estricto aislamiento luego de que los nuevos casos de coronavirus hayan desaparecido casi por completo, lo que llevó al principal funcionario de salud del país a afirmar que el país ha “logrado nuestro objetivo de eliminación”.
La primera ministra, Jacinda Ardern, anunció en una conferencia pública el lunes que el país comenzará a la medianoche del martes a reducir su estricto bloqueo al permitir la reapertura de algunos negocios no esenciales.
“Ahora estamos a 11 horas del levantamiento del Nivel 4 y de las restricciones más estrictas impuestas a los neozelandeses en la historia moderna”, dijo Ardern. Continuar leyendo…