La compañía American Airlines se suma al grupo de empresas de viaje aéreo que van a ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizarse el test de COVID-19 antes de viajar. La iniciativa está pensada para que las personas puedan volver a viajar y que lo hagan de una forma segura. Para esto, la aerolínea está trabajando en conjunto con el gobierno de Jamaica, el de Bahamas y el de Hawái, en principio, y espera expandirlo para otros destinos en los próximos meses.
A partir del 15 de Octubre de 2020 se comenzará a aplicar el programa para las personas que viajen desde el Aeropuerto Internacional de Dallas hacia Hawái. Actualmente, las personas que viajen a ese destino y quieran evitar tener que cumplir con la cuarentena obligatoria, pueden presentar un test negativo de COVID-19. En este sentido, que el mismo sea ofrecido por la aerolínea en la que viajan a viajar facilita mucho la experiencia para la persona que viaja. Los pasajeros podrán elegir entre tres opciones: una visita clínica virtual, un test en persona en una locación de CareNow o un test rápido en el lugar.
Robert Isom, presidente de American Airlines, declaró que «la pandemia ha cambiado nuestra empresa en formas que nunca podríamos haber esperado, pero mientras tanto, el equipo de American Airlines abordado el desafío de repensar la forma en la ofrecemos una experiencia de viaje segura, saludable y disfrutable para nuestros clientes con entusiasmo«. También agregó que la idea de este plan es reconstruir la confianza para viajar en aviones y de esta manera acelerar la recuperación de la demanda para viajes.
Respecto a Jamaica y Bahamas, los programas de testeo no tienen una fecha fija establecida pero se espera que entren en vigencia a a partir del próximo mes. Por su parte, Audrey Marks, Embajadora de Jamaica en Estados Unidos, dijo que estaba agradecida con American Airlines por «estos esfuerzos para asegurar la seguridad y confianza para las personas que viajen desde Estados Unidos, y por unirse con Jamaica como piloto para el programa de testeo por COVID-19». También agregó que podría ser «un punto de inflexión, no solo para el turismo sino para otros sectores claves de la economía que fueron impactados de forma negativa por la pandemia«.
Para más noticias como esta ¡seguinos en Instagram!