Amsterdam invita a los turistas a ‘casarse’ con un local por un día

Photo by Eric Ward on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Para Ámsterdam, las bodas falsas mejorarán las relaciones entre residentes y visitantes e incluyen una breve «luna de miel» para explorar los lugares menos populares de la ciudad

Se trata del proyecto ‘Marry an Amsterdammer for the day’, una de las varias actividades sugeridas en la Guía Untourist de Ámsterdam, un libro y un sitio web que se lanzó esta semana, en colaboración con la organización de mercadotecnia de la ciudad, Ámsterdam y socios, y empresas locales. Está lleno de ideas para reunir a viajeros y lugareños, y alentar a los visitantes a explorar partes menos conocidas de la ciudad, como un antídoto para los problemas del turismo excesivo. Otras actividades incluyen un paseo en bote por la ciudad guiado por refugiados y la pesca de plástico en el canal.

«La idea es que los turistas no solo se alimentan de la ciudad, sino que también pueden establecer una conexión con las personas que viven aquí», dice Jona Rens, fundadora de Wed and Walk.

El miércoles pasado se realizó una boda masiva entre turistas y Amsterdammers en la iglesia de Posthoorn (cerca de la Estación Central) y, de junio a enero, los visitantes pueden pujar, a partir de 100 euros, por una novia o novio diferente.

«El turismo puede ser mucho más que tomar una selfie en los canales», dice Nico Mulder, de Ámsterdam y socios. «No estoy diciendo que nadie vaya a ir al Museo Van Gogh ni a la Casa de Ana Frank, pero es realmente positivo ver a los turistas y ciudadanos de Ámsterdam más como uno solo, en lugar de oponentes».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *