Como empresario, probablemente sepa que una de las cosas más importantes a tener en cuenta es dónde abrir su negocio. Puede que Andorra no sea el primer lugar que le venga a la mente, pero hay muchas razones por las que debería estar en lo alto de su lista. No obstante, primero tiene que tener en cuenta todas las normas y leyes que tiene el país, ya que al ser extranjero puede que no esté familiarizado las mismas, ya que Andorra no forma parte de la Unión Europea. Por lo que es importante, primero contar con profesionales como los de Andorra Advisors consultores, para que le ayude a tramitar todo lo relacionado con la residencia y/o creación de empresa.
Estos consultores le ofrecen un montón de servicios especializados, como asesoramiento contable y tributario, comercio internacional, para no tener el dolor de cabeza de saber todas las leyes de los países, especialmente si están fuera de Europa, entre otros. Además, le proporcionan asesoramiento profesional para que pueda formar parte de la comunidad empresarial de Andorra y aprovechar todas las oportunidades que ofrece.
Su empresa en Andorra podrá beneficiarse de un sistema no tributario: se pagan muy pocos impuestos sobre los beneficios o los ingresos, tiene como máximo el 10%, lo que convierte al país en una de las mejores opciones para su empresa.
¿Por qué Andorra?
A pesar de ser un país pequeño, Andorra tiene una ubicación muy estratégica, entre España y Francia, por lo que siempre está recibiendo turistas y visitantes. Pero lo que más llama la atención de Andorra es su baja tasación en comparación con sus vecinos, que lo convierte en el número uno, ya que la tasación baja un 10% en este país.
Además, si vemos el IVA, llamado en Andorra IGI, es sólo del 4% en la mayoría de los productos, mientras que, en Francia, por ejemplo, el estándar es del 20%. Por eso, Andorra es uno de los mejores países de Europa del Sur para invertir y crear una empresa.
Andorra cuenta con aeropuertos que son una gran ventaja para su empresa. Dispone de 2 aeropuertos claves de Europa, que solamente están a unas 2 horas en coche. El primero se encuentra en uno de sus países vecinos, España. En ese país cuenta con el aeropuerto de Barcelona, que es conocido por ser el número 1 en eventos y convenciones. Si desea acceder al país por otra entrada, también puede entrar por Francia, en donde Andorra dispone del aeropuerto de Toulouse. Por otra parte, también cuenta con un aeropuerto más cerca, más pequeño. Está situado en Seu d’Urgell, una localidad pequeña de España que se encuentra a sólo 10km de Andorra.
Calidad de vida
Además de las increíbles ventajas fiscales que ofrece Andorra, el otro punto que atrae a muchos empresarios a finalmente establecerse en Andorra, es debido a la gran calidad de vida que tiene el país.
Una de las ventajas que ofrece Andorra es que tiene un clima mucho más cálido que el de sus vecinos. Esto significa que no tendrá que preocuparse mucho por las variaciones del tiempo durante los meses de invierno y verano, que pueden ser increíblemente inconvenientes a la hora de dirigir un negocio. Además, la naturaleza de Andorra también es algo a tener en cuenta a la hora de abrir su negocio. Ofrece tanta variedad y belleza para admirar y disfrutar, que puede ser muy relajante para las personas que quieran dedicarse plenamente a su trabajo y hacerlo en un entorno acogedor.
También, porque no todo es trabajo, cuenta con increíbles estaciones de esquí para poder disfrutar de las vacaciones en los meses de invierno y hasta verano. De este modo se puede combinar el trabajo con el placer, algo que mucha gente ni siquiera se atreve a soñar.
Andorra goza de un sistema sanitario inmejorable, educación gratuita y una gran variedad de servicios. El país también ofrece a sus habitantes la posibilidad de acceder a internet de alta velocidad, lo que puede contribuir a impulsar la productividad. Andorra también es una opción atractiva porque tiene un bajo índice de criminalidad, es prácticamente nulo este índice, por lo que se puede vivir allá con seguridad y tranquilidad. Además, los andorranos tienen fama de ser muy acogedores y estar siempre dispuestos a ayudar a un recién llegado.
Andorra es el mejor país para su negocio porque ofrece muchas ventajas. El sistema fiscal es muy ventajoso, pero también hay otros factores que hacen de Andorra una opción atractiva para crear una empresa en el sur de Europa. Entre estos beneficios, encontrará su ubicación estratégica entre España y Francia; una valoración más baja que la de la mayoría de sus vecinos; un tipo de IVA del 4% en la mayoría de los productos (en lugar del 20%), entre muchos otros beneficios ¿Ya tomó la decisión? ¡Lo esperamos en Andorra!