5 países tan chiquitos ¡que te alcanza con un día para conocerlos enteros!

países chiquitos
Redactor
¡Valora esto!

Muchas veces nos pasa que no tenemos muchos días de vacaciones para hacer un viaje, a veces 10, 15, los que sean. Pero eso no es excusa para quedarte quieto, para no salir a ver el mundo que nos rodea, para no aprender algo nuevo.

Por eso, si tu deseo es viajar a Europa, esta nota es para vos. Te dejamos siete países tan chiquitos que con visitarlos un día te alcanza para recorrerlos casi por completo.

1. San Marino

San Marino es un lugar hermoso para visitar. Con sus tres fortalezas que salen desde el Monte Titano, y las vistas espectaculares desde sus torres, va a ser difícil que encuentres algo parecido en todo el viejo continente.

Al igual que con el Vaticano, San Marino está completamente rodeado por Italia, lo que hace que sea un destino fácil para hacerlo en un solo día. Andar por las callecitas estrechas y conocer el centro histórico, visitar las torres de la fortaleza y disfrutar de comer algo en este estado que es realmente mágico.

Guaita San Marino
San Marino

2. Liechtenstein

La especialidad de este pequeño país que se encuentra ubicado entre Austria y Suiza son sus apasionantes paisajes alpinos.

Sin dudas es un destino ideal si buscas practicar deportes en la nieve, ya que es uno de los centros de esquí más baratos que en el resto de los países vecinos. Si sos de los que prefieren no tanto frio, en verano hay un montón de opciones más como son el ciclismo, senderismo, y mucho más, ya que la mitad del territorio de este país son espacios naturales.

Schloss Vaduz Liechtenstein
Schaan - Bus Station
Vaduz Castle

3. Malta

Malta es una joya pasada por alto en la historia europea, en cuanto a su arquitectura y su cultura. Los templos megalíticos se consideran algunos de los más antiguos del mundo. Si estás buscando museos, cafés, vida nocturna o si sólo buscas relajarte en una playa esta pequeña isla mediterránea es lo que estás buscando.

La isla tiene más de 7.000 años de historia y por ella pasaron todas las civilizaciones del mediterráneo, a esto se deben sus atractivos históricos y culturales inigualables.

Malta
Anchor Bay in Malta
Salt flats at sunrise - Marsaskala, Malta - Travel photography

4. Andorra

Una de las principales cosas por la que Andorra es conocida es por sus estaciones de esquí y opciones de trekking, ya que está ubicado en el corazón de los Pirineos (entre España y Francia, con una altitud media de 1996 metros sobre el nivel del mar).

El país puede ser un poco más barato que sus los países grandes de Europa, lo que hace que sea el lugar perfecto para tomar esas vacaciones de ensueño. Como una ventaja añadida: Andorra es libre de impuestos, por lo que incluso si estás de vacaciones en España o Francia, puede valer la pena saltar por la frontera para hacer un poco de compras durante su viaje.

Parc Natural de la Vall de Sorteny (Andorra)
Street Andorra

Llac Primer de Pessons / First Lake of Pessons
*Foto: Miquel González Page

5. Luxemburgo

Oficialmente se llama Gran Ducado de Luxemburgo, limita con Francia, Alemania y Bélgica y cuenta con una población de medio millón de habitantes sobre un área de 2.586 kilómetros cuadrados.

La ciudad de Luxemburgo ha sabido conquistar los corazones de muchos viajeros y es que tiene con qué. El casco antiguo es increíblemente encantador, con un número de calles peatonales para poder caminar y pasear sin problemas. El castillo de Vianden, que puede hacerte acordar al castillo de Neuschwanstein de Alemania, y además disfrutar de los deliciosos vinos locales, que definitivamente no deben ser olvidados entre los otros que Europa tiene que en oferta.

Kasteel Vianden - Vianden - Diekirch - Luxemburg
Frosty Days
Run
¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *