Anthropologie acusada de apropiación cultural por crear un ‘En Shalla Tapestry Tote’

template_diptych_lede
Redactora Social
¡Valora esto!

Usuarios de Twitter acusaron a  Anthropologie de apropiación cultural, después de que la marca comenzara a vender un ‘En Shalla Tapestry Tote’.

La bolsa, que cuesta 148 dólares, parece tener el mismo patrón que el pañuelo keffiyeh palestino, que tradicionalmente ha sido un símbolo del nacionalismo palestino.

«Con un hermoso estampado, este bolso con borlas es un compañero elegante para su próxima aventura en la playa. Mezclando las técnicas marroquíes tradicionales con una estética completamente contemporánea, En Shalla ofrece una colección curada de estilos listos para usar que complementan cualquier vestuario», decía la descripción en el sitio web.

Y el usuario de Twitter @Saressaa enfureció y escribió: ‘definición de f * ckery cuando se demoniza un símbolo de la resistencia palestina en el diario’. Luego procedió a cuestionar cómo una etiqueta podría usar dicho símbolo en un momento en que el conflicto sobre la frontera palestino-israelí es tan peligroso y volátil como siempre.

Y continuó diciendo: «Entonces, si todos se están beneficiando de la mano de obra / resistencia palestina, ¿están donando dinero a las personas que destrozan sus cuerpos en Gaza? ¿Las casas fueron demolidas en Cisjordania?».

Y otros tenían preguntas que hacer sobre el nombre de la bolsa, En Shalla, señalando su similitud con la frase árabe ‘Inshallah’, queriendo decir que Dios quiere. Sin embargo, En Shalla es en realidad el nombre de la compañía que produjo la bolsa y no la bolsa en sí.

En Shalla se describe a sí misma como una «compañía anglo-marroquí» que «se centra en accesorios de alta gama que combinan el arte del norte de África con ideas modernas y de moda».

Anthropologie se disculpó por el producto y lo eliminó de su colección. En una declaración a Teen Vogue, la marca dice que «el bolso fue comprado por una marca de un tercero, que diseñó y fabricó el artículo. Para abordar nuestro descuido, sacamos el bolso y nos disculpamos por cualquier ofensa que pueda haber creado»

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *