El programa de visa para personas que trabajen de forma remota se llama «Nomad Digital Resident«, residente digital nómada, conocido como NDR y permite una estadía de hasta dos años. Para aplicar a la misma es necesario completar un formulario que se encuentra en la página oficial del programa. Además, la propuesta es solo para personas que ganan 50.000 dólares anuales o más.
El programa Nomad Digital Resident garantiza la posibilidad de residir en el país por un período de 24 meses, con la opción de entrar y salir del país siempre y cuando la persona que posea la visa continúe manteniendo el lugar en el que se hospeda. Los costos para solicitar la misma depende de si la persona solicitante aplica sola o acompañada. En caso de aplicar para una sola persona tiene un costo de 1.500 dólares estadounidenses, en caso de ser dos sale 2.000 dólares, y una familia de tres personas o más deberá abonar 3.000 dólares. El valor de la misma se debe abonar antes de aplicar, ya que es necesario enviar el comprobante de pago, y es no reembolsable. Es decir, en caso que la aplicación sea rechaza por algún motivo, no devuelven el dinero.
La persona cuya aplicación sea aceptada contará con estatus de residente que le permite recorrer todo el país y disfrutar de todas sus atracciones como si fuese una ciudadana más. En un comunicado oficial, el Primer Ministro Gaston Browne aseguró que el país cuenta con un sistema de telecomunicaciones de nivel internacional y conexión a internet de alta velocidad. «Esto significa que puedes trabajar en cualquier parte del mundo desde Antigua como si estuvieses en la oficina o en tu casa«, agregó.
Si bien la visa genera facilidades al momento de viajar y recorrer Antigua y Barbuda, la mismo no habilita a que la persona genere ingresos de alguna entidad de allí. Es decir, se puede trabajar de forma remota en compañías de tu lugar de residencia o de otra parte del mundo pero no te permite trabajar para empresas del país ni generar ningún tipo de ingreso que provenga de ellas. Al mismo tiempo, los impuestos solo se pagaran en el país de residencia normal, por así decirlo.
La aplicación para la visa se envía por correo electrónico junto a documentos como pasaporte, certificado de seguro médico, comprobante de trabajo, declaración que certifique que tiene un ingreso mínimo de 50.000 dólares anuales, entre otros. Para más información puedes chequear la página oficial haciendo clic aquí.
Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!