Tailandia lanzará a partir de octubre un programa de visa que permitirá a los turistas quedarse en el país durante nueve meses

bangkok
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Se trata del programa Special Tourist Visa (STV), que prevén comenzará a funcionar a partir del próximo mes de octubre. Con él, se permitirá a los turistas solicitar una visa con anticipación que, de ser aprobada por las autoridades, les permitirá viajar por el país a voluntad después de un período de cuarentena de 14 días. 

Este esquema de visa de turista especial está comenzando a cobrar impulso a medida que las oficinas en el extranjero bajo la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) informan un gran interés por parte de los agentes turísticos.

Según ha expresado el gobernador de TAT, Yuthasak Supasorn, luego de que el gabinete aprobó el esquema de STV la semana pasada, todas las oficinas de TAT en Europa recibieron una serie de llamadas y correos electrónicos solicitando más detalles sobre el proceso de visa y el período disponible.

A juzgar por lo reportado en el medio Bangkok Post, si bien los turistas y agentes turísticos de muchos países han mostrado interés en reservar vacaciones largas a través de esta STV, lo más probable es que Tailandia se incline por comenzar los trámites primero con aquellos países de bajo riesgo de contagio de COVID-19, como los de Escandinavia y Europa Central que han presentado tasas de infección más bajas durante el último tiempo.

En cuanto a los detalles de este permiso, precisamente, la visa mencionada, que permite en principio una estadía de 90 días, se podrá renovar dos veces. permitiendo así que los visitantes puedan permanecer en Tailandia por un total de 270 días, lo equivalente a nueve meses.

Tailandia lanzará a partir de octubre un programa de visa que permitirá a los turistas quedarse en el país durante nueve meses
Tailandia lanzará a partir de octubre un programa de visa que permitirá a los turistas quedarse en el país durante nueve meses.

¿Cuáles serán los requisitos para obtener esta visa?

Hay quienes advierten que obtener el STV podría representar un verdadero dolor de cabeza, pero quizás habrá que buscarle el costado positivo a la experiencia: disfrutar nueve meses en Tailandia de manera legal. 

Por lo pronto, se sabe que, en términos generales, para solicitar la visa se debe, entre otros requisitos, contratar los servicios de un tercero, pagar por adelantado un vuelo directo privado o fletado a Bangkok, así como todos sus alojamientos (incluido el alojamiento aprobado por el estado donde los visitantes estarán en cuarentena ).

Así mismo, para obtener este programa de visa también se deberá proporcionar prueba de seguro médico que cubra hasta $ 100,000 y proporcionar documentos que incluyan una verificación de antecedentes penales. Incluso después de que todo esto esté completo y esté explorando Tailandia, los movimientos de los viajeros pueden ser monitoreados por una aplicación o pulsera.

Cuando el programa de visa especial comience a regir a partir del próximo 1 de octubre, permitirá la entrada a un máximo de 1.200 turistas cada mes. Ese número podría aumentar en función de si el programa tiene éxito.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre