Según análisis y estadísticas del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, alrededor de 8 millones de toneladas de plástico acaban como desafortunados habitantes del océano cada año. Los efectos nocivos que nuestro consumo de plástico tiene en el mundo es algo que resultaría absolutamente imposible de medirse.
Pero ya sabes, como hay un dicho que dice una imagen vale más que mil palabras, y esta vez un vídeo podría ser más que útil para mostrar a los otros habitantes del océano: los desechos plásticos.
Resulta que el Foro Económico Internacional ha indicado que, según hipótesis, para el año 2050 habrá más plástico en el océano que peces. Y este ha sido precisamente el dato que ha impactado al 100% a la agencia Goodby Silverstein & Partners para crear su nuevo anuncio publicitario mostrando a los plásticos desde una nueva perspectiva: con vida propia y gran dominio en el océano.
Particularmente, esta campaña publicitaria ha sido ideada y diseñada para responder a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una iniciativa que surgió hace unos cinco años para abordar y hacer frente a temas/problemas como el hambre, la pobreza y la desigualdad de género. Uno de esos objetivos, el número 14, corresponde a «conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos«.
Bajo el nombre de «Life Below Water» («La vida bajo el agua» en español), el corto dirigido por Brian Schulz y con narraciones del emblemático Morgan Freeman supone un verdadero parecido con los documentales de naturaleza. Sorprendentemente, en vez de dar lugar a contar sobre la vida de los ejemplares que conforman los ecosistemas marinos, los protagonistas resultan ser los cepillos de dientes, las bolsas de supermercado, las tapitas de botellas, entre otros.
Una película de estilo documental sobre las especies más formidables de nuestros océanos: el plástico. Utilizando imágenes cinematográficas, descripciones seductoras, música potente y una voz en off conocida, esta secuencia ilumina la aterradora verdad sobre los océanos de hoy usando una secuencia probada de provocación, amplificación y eco. Los teasers generan interés en la película completa que sigue, mientras que los mensajes clave se hacen eco de aquellos que omiten la función completa.
GOODBY, SILVERSTEIN, & PARTNERS
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo y el medio ambiente, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el