Aparece una isla oculta en la Antártida como consecuencia del deshielo glaciar

isla
Redactor
¡Valora esto!

Una isla que no está en los mapas antárticos ha aparecido frente al glaciar de Pine Island, bajo una masa de hielo y que se ha ido derritiendo hasta exponer la roca que estaba debajo.

Sus descubridores, científicos de la expedición estadounidense ‘PolarTREC’ embarcados en la zona, creen que la masa de hielo que resiste sobre ella fue una vez parte de la plataforma de hielo del glaciar Pine Island.

Esto demuestra una vez más el retroceso de los glaciares antárticos por el calentamiento global. Este hallazgo llega el mismo mes en el que el continente blanco registró el 13 de febrero un nuevo récord de temperatura: superó por primera vez los 20 grados centígrados.

Image result for por el deshielo aparece isla la antártida

Los científicos llamaron a la isla Sif, por la diosa nórdica asociada con la tierra. Con solo unos 350 metros de largo, los científicos han comprobado sobre el terreno que está formada en su mayoría por granito.

«La geología de la Antártida está tan cubierta de hielo que realmente no sabemos mucho al respecto», ha afirmado en el blog de la expedición Jim Marschalek, estudiante de doctorado en Ciencias de la Tierra en el Imperial College de Londres, y que participa en la expedición. «No hay otras rocas de afloramiento a 70 kilómetros en ninguna dirección, por lo que esta fue una oportunidad especial», ha indicado.

Image result for por el deshielo aparece isla la antártida

El aumento del deshielo que sufre la Antártida se acentuó a partir de 2014, año en el que después de más de 30 años de incremento de la capa helada se observó una disminución de esta sin precedentes desde que existen los satélites, según reportó la OMM.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Imágenes satelitales revelan una caída drástica de la contaminación en China desde la llegada del Coronavirus

image Contaminacion China coronavirus1

Increíble: los satélites de las agencias espaciales norteamericana (NASA) y europea (ESA) han detectado en las últimas semanas una “significativa” caída de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el espacio aéreo de China.

Un cambio que relacionan, al menos en parte, con la desaceleración económica provocada por el brote de coronavirus.

Los satélites empleados para el monitoreo de los niveles del dióxido de nitrógeno, un gas nocivo emitido por los autos y las industrias, registraron que hubo en las últimas semanas una “caída dramática” en las mediciones.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *