Imágenes satelitales revelan una caída drástica de la contaminación en China desde la llegada del Coronavirus

china
Redactor
¡Valora esto!

Increíble: los satélites de las agencias espaciales norteamericana (NASA) y europea (ESA) han detectado en las últimas semanas una «significativa» caída de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el espacio aéreo de China.

Un cambio que relacionan, al menos en parte, con la desaceleración económica provocada por el brote de coronavirus.

Los satélites empleados para el monitoreo de los niveles del dióxido de nitrógeno, un gas nocivo emitido por los autos y las industrias, registraron que hubo en las últimas semanas una “caída dramática” en las mediciones.

Image result for imagenes china contaminacion coronavirus

Esto se produce en medio de un descenso récord en la actividad de las fábricas de China, ya que muchos ciudadanos dejaron de trabajar en un intento de contener el coronavirus.

Los científicos de la NASA afirman que la reducción de los niveles de dióxido de nitrógeno fue evidente cerca de la fuente del brote en la ciudad de Wuhan, pero luego se extendió por todo el país.

La agencia espacial señaló que la disminución de los niveles de contaminación del aire coincidió con la restricción impuesta al transporte público y a las actividades comerciales, y con la puesta en cuarentena de millones de personas.

image Contaminacion China coronavirus1

“Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico”, señaló Fei Liu, investigadora de calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Lo cierto es que la contaminación ambiental en China es un problema muy serio para el Gobierno. El smog en el aire afecta a varias provincias, es así que en el 2017 las autoridades declararon alerta roja en 22 ciudades del país.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Cerró el Museo del Louvre de París como medida de precaución por el coronavirus

image 3000

El Museo del Louvre no abrió sus puertas este domingo como medida de precaución ante el coronavirus, del que ya se han registrado en Francia 100 casos, siendo el segundo país con más casos en Europa, solo por detrás de Italia.

La institución parisina indicó en su cuenta de Twitter que “una reunión de información sobre la situación sanitaria ligada a las medidas de prevención, tras las instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes, retrasa la apertura”. “Las discusiones duraron toda la mañana”, agregó..

‘El Museo se excusó por las molestias ocasionadas y señaló que informará más adelante sobre la evolución de la situación. Su horario habitual los domingos es de 09.00 a 18.00 hora local.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *