Luego de seis días lograron dar con el paradero el tigre que andaba recorriendo un vecindario de la ciudad de Houston, Texas.
No se sabía de forma segura quién era el propietario del animal, pero se sospechaba que podía ser que era un hombre de 26 años y de apellido Cuevas. Cuevas había sido visto metiendo al gran felino en su camioneta, y fue arrestado por las autoridades locales y liberado unos días más tarde bajo fianza.
En el día de ayer, sábado 15 de Mayo, la policía de Houston confirmó que habían encontrado al tigre y se encontraba sano y salvo. Resulta que el propietario del animal era Cuevas junto a su esposa, Gia, según reportó el sitio de noticias CNN.
En la conferencia de prensa que llevaron a cabo las autoridades, explicaron que fue Gia quien entregó el tigre a las autoridades. La buena noticia fue compartida por la policía en su cuenta oficial de Twitter. La publicación dice que «Ha sido encontrado y parece estar ileso. El tigre llegó a salvo«.
Se trata de un tigre de 9 meses de edad y, según informó el comandante de policía, Ron Borza, no se sabe cómo es que la pareja llegó a obtenerlo. Cabe tener en cuenta que en Houston es ilegal tener este tipo de animales como mascotas.
A partir de ahora, el nuevo hogar del tigre será un refugio de animales en Murchison, Texas. Allí tendrá su propio hábitat con un gran terreno para explorar, incluyendo un área con árboles y demás, según informó el sitio de noticias NBC News. «Nuestra meta es ofrecerle la mejor calidad de vida para el resto de su vida«, declaró Noelle Almrud, directora del refugio.
El tigre, por su parte, tendrá que permanecer en una cuarentena de 30 días y deberá ser evaluado por el equipo veterinario del lugar antes de poder ser presentado a los demás tigres del lugar, según explicó Almrud.