La dueña de un santuario animal ofrece 5.000 dólares de recompensa para quienes encuentren a un tigre que anda suelto en Texas

La dueña de un santuario animal ofrece 5.000 dólares de recompensa para quienes encuentren a un tigre de Bengala que anda suelto en Texas
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Carole Baskin, dueña de un santuario animal de Estados Unidos, ofrece una recompensa de 5.000 dólares para las personas que encuentren al tigre que anda suelto en Houston, Texas.

Tigre de Bengala en vecindario de Houston, Texas
Imagen vía CNN

Baskin es la propietaria Big Cat Rescue, un santuario animal sin fines de lucro especialmente dedicado a grandes felinos, y su recompensa se debe a que un tigre de Bengala fue visto merodeando un barrio de Houston.

Actualmente no hay mucha información sobre su paradero, solo se sabe que hace unos días un hombre fue visto metiéndolo en su camioneta y marchándose con él.

El pasado lunes, 10 de mayo, el hombre, de apellido Cuevas y 26 años de edad, fue arrestado por la policía de Houston y fue liberado bajo fianza el miércoles siguiente, según informó el sitio de noticias CNN en Español.

Ante la falta de información, el santuario de Baskin, con base en Tampa, Florida, decidió hacer algo al respecto. Es por esto que está ofreciendo una recompensa de 5.000 dólares a las personas que se encarguen de entregar al tigre de forma segura y lo más rápido posible a «un santuario que esté acreditado por la Federación Global de Santuarios», según reportó el medio de noticias TMZ.

Tigre de Bengala en el césped de un vecindario de Houston, Texas
Imagen vía Twitter: theSurlyBiker

Respecto a dónde se alojará el tigre una vez que sea recuperado, Baskin advirtió que no se quedará en su refugio sino que irá a otro santuario. De acuerdo a lo informado por TMZ, la persona que lo encuentre debe trabajar en cooperación con las autoridades, y eso debe ser «suficiente para condenar tanto al comprador como al vendedor involucrados en la transferencia del tigre».

En relación a quién es el dueño del tigre, aún no está claro. El abogado de Cuevas declaró que no era suyo. Cabe tener en cuenta, según reportó el sitio de noticias BBC, que los tigres no están permitidos en la ciudad de Houston a menos que se cuente con una licencia especial para tener animales exóticos, como es el caso de los zoológicos.

Por su parte, Baskin manifestó su preocupación a CNN: «Esto extremadamente preocupada sobre lo que pasa con este tigre y la gente a su alrededor».

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *