Apple anunció sus planes para ser una empresa completamente carbono neutral para el 2030 en todas sus unidades de negocios. El plan incluiría incluso tomar en cuenta la contaminación causada durante la vida de sus productos.
En la actualidad, la compañía ya es neutral en emisiones de carbono para sus operaciones corporativas globales, y este nuevo compromiso significa que para el 2030 todos los dispositivos de Apple que se vendan tendrán un impacto climático neto de cero, 20 años antes de lo previsto por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés)
En su Informe de Progreso Medioambiental del 2020, Apple detalla sus planes para reducir las emisiones en un 75% para el 2030, mientras desarrolla soluciones innovadoras de eliminación de carbono para el 25% restante de su huella global.
Apple ofrece los detalles de su enfoque sobre la neutralidad en emisiones de carbono mediante un plan de trabajo para otras empresas, ya que las industrias buscan reducir su impacto en el cambio climático.
“Las empresas tienen la gran oportunidad de ayudar a construir un futuro más sustentable como resultado de nuestra preocupación común por el planeta en el que vivimos”, comentó Tim Cook, CEO de Apple.
“Las innovaciones que impulsan nuestra experiencia con el medio ambiente no sólo benefician al planeta, sino que contribuyen a que nuestros productos sean más eficientes desde el punto de vista energético y a que hayan nuevas fuentes de energía limpia online en todo el mundo. La acción climática puede ser la base de una nueva era caracterizada por el potencial innovador, la creación de empleos y el crecimiento económico prolongado. A través de nuestro compromiso con la neutralidad de emisiones de carbono, pretendemos ser una onda expansiva capaz de crear un cambio mucho mayor”.
Para contribuir a estos esfuerzos e ir más allá, Apple establecerá el Impact Accelerator, el cual se enfocará en invertir en empresas propiedad de minorías que impulsen resultados positivos en su cadena de suministro y en comunidades que se vean afectadas de manera desproporcionada por los riesgos ambientales.
El plan de trabajo de Apple a 10 años reducirá las emisiones con una serie de acciones innovadoras, entre las que se incluyen:
Diseño de productos bajos en carbono: Apple seguirá aumentando el uso de materiales bajos en carbono y reciclados en sus productos, innovando en el reciclaje de productos y en el diseño de los mismos para que sean lo más eficientes posible desde el punto de vista energético.
Expansión de la eficiencia energética: Apple identificará nuevas formas de reducir el uso de energía en sus instalaciones corporativas y ayudará a su cadena de suministro a efectuar la misma transición.
Energía renovable: Apple mantendrá el 100% de energía renovable para sus operaciones, enfocándose en la creación de nuevos proyectos y trasladando toda su cadena de suministro a energías limpias.
Innovaciones de procesos y materiales: Apple reducirá las emisiones mediante mejoras tecnológicas en los procesos y materiales utilizados en sus productos.
Eliminación de carbono: Apple invierte en bosques y otras soluciones basadas en la naturaleza a nivel mundial para eliminar el carbono de la atmósfera.
El plan completo de la compañía y la forma en la que mide su huella de carbono se puede encontrar en el Informe de Progreso Medioambiental del 2020 en apple.com/environment.