Google y Apple están colaborando para crear un sistema para rastrear la propagación del coronavirus.
El esfuerzo conjunto podría permitir el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir la propagación del virus, con la privacidad y seguridad del usuario centrales para el diseño.
Dado que Covid-19 puede transmitirse a través de la proximidad a las personas afectadas, las organizaciones de salud pública han identificado el rastreo de contactos como una herramienta valiosa para ayudar a contener su propagación. En resumen, esto significa decirle a las personas si han estado en presencia de alguien que ha sido diagnosticado con el virus mortal.
Al explicar el concepto de la tecnología, se explicó que se requiere el consentimiento del usuario y que no se recopilará información de identificación personal o datos de ubicación del usuario.
Se creará una lista de personas con las que ha tenido contacto, que nunca deja su teléfono. Luego, si alguien da positivo, se le notificará sin identificar a la persona diagnosticada.
No importará si tiene un teléfono Android o un iPhone, ya que la tecnología funcionará en ambos tipos de teléfonos.
Las aplicaciones oficiales de las autoridades de salud pública tendrán acceso a esta información, y los usuarios que las descarguen pueden informar si se les ha diagnosticado Covid-19.
El sistema también alertará a las personas que los descarguen sobre si estaban en contacto cercano con una persona infectada.
Según un comunicado de prensa, Apple y Google lanzarán interfaces de programación de aplicaciones (API) que permiten la interoperabilidad entre dispositivos Android e iOS utilizando aplicaciones de las autoridades de salud pública. Estas aplicaciones oficiales estarán disponibles para que los usuarios las descarguen a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones.
Un esfuerzo conjunto para permitir el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir la propagación del virus.
El comunicado continúa: «La privacidad, la transparencia y el consentimiento son de suma importancia en este esfuerzo, y esperamos construir esta funcionalidad en consulta con las partes interesadas.
«Publicaremos abiertamente información sobre nuestro trabajo para que otros la analicen.
«Todos nosotros en Apple y Google creemos que nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos para resolver uno de los problemas más acuciantes del mundo».
«A través de una estrecha cooperación y colaboración con desarrolladores, gobiernos y proveedores de salud pública, esperamos aprovechar el poder de la tecnología para ayudar a los países de todo el mundo a frenar la propagación de Covid-19 y acelerar el regreso de la vida cotidiana».
Abuela, de 82 años, le pide más vino a su familia para el aislamiento
El autoaislamiento es un trabajo difícil, pero una mujer ha demostrado que puedes mantener un estado de ánimo divertido durante una pandemia.
Cuando Kelly Muller fue a ver a su madre a su casa en Ontario, Canadá, se echó a reír ante el cartel que había hecho la mujer de 82 años.
No estaba pidiendo más comida o algunas recomendaciones de Netflix; ella simplemente había pedido más vino. Continuar leyendo…