Apple y Google se unen para desarrollar una red de seguimiento global del coronavirus desde los celulares

apple-google
Redactor
¡Valora esto!

Apple y Google han anunciado que unirán sus fuerzas para crear aplicaciones que permitirán monitorizar a la población una vez que comience la vida «normal» tras la cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus.

El nuevo sistema, anunciado por Sunday Pichai y Tim Cook, CEO de Google y Apple, utilizaría comunicaciones Bluetooth de corto alcance que permitirá establecer una red voluntaria de rastreo de contactos. Además, alertará a las personas si estuvieron en contacto cercano con una persona infectada.

“Todos nosotros en Apple y Google creemos que nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos para resolver uno de los problemas más acuciantes del mundo”, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

Coronavirus: Apple (iOS) y Google (Android) se alían para combatir ...

Esta tecnología, conocida como rastreo de contactos, está diseñada para frenar la propagación del nuevo coronavirus al advertir a los usuarios que deben ponerse en cuarentena o aislarse después del contacto con un individuo infectado

Las compañías esperan contar con la tecnología para mediados de mayo.

Eso sí: formar parte de la red será voluntario. Pero si tuviera un 100 por ciento de adhesión, este podría monitorear a alrededor de 3.000 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población mundial.

Distintos gobiernos -como China, Corea del Sur, Israel, Francia o Alemania- han implementado tecnologías similares, pero este será el primer sistema que trascenderá fronteras.

Aún así, esta tecnología es controvertida porque implica compartir información confidencial de salud de miles de millones de personas a través de dispositivos móviles que transmiten constantemente su ubicación.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *