Buena noticia: Así como hace unos días compartíamos que, en el sur del territorio argentino, el Parque Nacional Los Glaciares ya estaba en vistas de la reapertura para turismo interno, ahora las Salinas Grandes, otro de los destinos más convocantes del país y de los más codiciados por el turismo, habilitará la presencia de visitantes.
A partir del próximo fin de semana, según se ha informado desde la Oficina de Turismo de Purmamarca, Salinas Grandes volverá a abrir para los visitantes jujeños. De esta manera, ha trascendido que, desde el jueves 5 de noviembre, volverán los paradores con ventas de artesanías, gastronomía y circuitos para recorrer el salar, aunque en todos los casos se contará con estrictos protocolos de bioseguridad.
Según detallaron desde el ente de turismo local, desde hace unas tres semanas se habilitó el turismo interno los fines de semana, y la decisión de permitir las visitas a las Salinas Grandes es a causa de la gran cantidad de consultas de jujeños sobre la reanudación de este paseo.
Para fomentar el turismo interno, la localidad quebradeña lanzó la promoción «Vení a descubrir Purmamarca«, premiando a los turistas de la zona y ofreciéndoles a aquellos que visiten el pueblo la posibilidad de participar por sorteos de estadías en hoteles, gastronomías y artesanías. Para ello, al ingresar al pueblo deberán pedir cupones para participar de los premios asignados.
De hecho, la insistencia en querer visitar este lugar ha logrado que las comunidades de San Miguel de Colorados, Pozo Colorado y Santuario de Tres Pozos (ambos tres son paradores turísticos de las Salinas Grandes), que inicialmente habían decidido no abrir todavía los servicios turísticos, aceptaran nuevamente iniciar las actividades, gracias también a la disminución de la curva de contagios y una capacitación especializadas en medidas de bioseguridad para los prestadores de turismo.
«La idea es recibir el turismo nacional con las personas que lleguen a Jujuy a través de los vuelos… debemos ser responsables y creo por ahora debemos trabajar en el hoy, pensando en evitar los rebrotes de casos de coronavirus».
Oscar Tolaba, jefe comunal de Purmamarca.
Cabe destacar que los imponentes paisajes de las Salinas Grandes se encuentran aproximadamente a unos 65 kilómetros de Purmamarca. Para llegar hasta el lugar, los residentes deben ingresar al pueblo purmamarqueño y tomar la ruta 52 para atravesar la Cuesta de Lipán, la tortuga gigante y luego arribar al salar.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!