Tras conocerse la alarmante noticia de la reciente propagación de una nueva cepa de coronavirus que estaría afectando al continente europeo, más precisamente a territorio británico, el Gobierno argentino ha decidido suspender vuelos a Gran Bretaña a partir de este lunes 21 de diciembre. Durante las próximas horas también se analizará la posibilidad de restringir vuelos a Brasil, que en los últimos días ha experimentado un rebrote de casos afectando al turismo internacional en destinos como Buzios.
De esta manera, el gobierno de Alberto Fernández cerrará a partir de hoy lunes las fronteras para vuelos desde y hacia Gran Bretaña. Así mismo, en una reunión interministerial de urgencia, convocada para esta misma jornada, se evaluará la política migratoria con Brasil.
A través de un comunicado difundido durante la noche del domingo, el Gobierno dio a conocer de forma pública la decisión de permitir el aterrizaje de un único vuelo que llegaría durante las primeras horas del lunes.
No obstante, tras el temor generalizado acerca de la posible transmisión de contagio, las autoridades decretaron que «los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro Covid«.
Ante este arribo, el Ministerio de Salud, junto a la cartera de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y la respectiva tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en donde los viajeros deberán cumplir el aislamiento.
Cabe destacar que la mencionada nueva cepa de Covid-19 que se propaga de manera geométrica en Gran Bretaña propició ayer un pánico en dominó en el continente: prácticamente toda Europa decidió suspender los vuelos con Londres.
Desde el momento en que el primer ministro Boris Johnson anunció el confinamiento de la capital y del sudeste de Inglaterra, el resto del continente actuó de inmediato con la anulación de vuelos, la paralización de los trenes, kilómetros de camiones varados en las fronteras y decenas de miles de británicos y europeos con sus planes navideños frustrados.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!