Arqueólogos descubren queso de 2.600 años en tumba del antiguo Egipto

queso en egipto
Redactora Social
¡Valora esto!

Los arqueólogos básicamente han desenterrado misteriosamente los restos de un queso de 2600 años de antigüedad en una antigua tumba egipcia.

La expedición encontró moldes fijos de Halloumi dentro de grandes vasijas, que datan de las dinastías egipcias 26 y 27 (664-404 a. C.).

No puedo soportar imaginar el olor.

El Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Arqueología, que estuvo a cargo de la expedición, dice que los antiguos egipcios solían referirse al queso como ‘Haram’.

Desde entonces, esto cambió durante la época copta a la palabra ‘Haloum’, y de ahí proviene el nombre ‘queso Halloumi’, dice Waziri.

Quizás, sorprendentemente, este no es el queso más antiguo encontrado hasta la fecha.

En 2018, los arqueólogos encontraron una «masa blanquecina solidificada» en la tumba de Ptahmes.

«El material analizado es probablemente el residuo sólido de queso arqueológico más antiguo jamás encontrado hasta la fecha», dijo el Dr. Enrico Greco, de la Universidad de Catania, quien trabajó con colegas de la Universidad de El Cairo en Egipto para determinar su identidad.

«Sabemos que estaba hecho principalmente de leche de oveja y cabra, pero para mí es muy difícil imaginar un sabor específico».

image queso 2500 anos
Ministry of Tourism and Antiquities

A través del texto traducido, el Ministerio de Turismo y Antigüedades dijo que el reciente descubrimiento del queso no ha sido el único artefacto descubierto por la expedición.

Dijeron: «Cabe destacar que la misión arqueológica egipcia comenzó su trabajo en el sitio desde 2018, y durante sus últimas cinco temporadas de excavación, lograron descubrir la tumba única del sacerdote de la quinta familia ‘Wahati’, así como 7 tumbas de roca, incluidas tres tumbas estatales modernas y cuatro tumbas de D Old Wullah, y el frente del cementerio del viejo país».

«Además, para descubrir más de mil mascotas financieras, docenas de estatuas de gatos de madera, maullidos de gatos, estatuas de madera y maullidos de animales».

«Y en 2020, se revelaron más de 100 ataúdes de madera sellados en su primer estado tardío dentro de pozos funerarios, 40 estatuas del dios cobarde de Saqara con partes impresionantes y 20 cajas de madera del dios Horus».

“El descubrimiento ha sido calificado como uno de los diez descubrimientos arqueológicos más importantes de 2020 y el más llamativo, según la revista Archaeology”.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *