Arqueólogos descubren restos del «padrino» de T-Rex en Brasil

Erythrovenator
Redactora Social
¡Valora esto!

Los expertos han descubierto lo que creen que son los restos del pariente más antiguo de los dinosaurios T-Rex carnívoros en Brasil.

El «padrino» del T-Rex es el Erythrovenator, que se cree que vivió hace 230 millones de años y que alcanzó un tamaño de alrededor de veinte metros de largo.

Aparte de sus afilados dientes y garras, el dinosaurio también estaba cubierto de cerdas. Se cree que es el primer dinosaurio carnívoro que existe.

El paleontólogo Dr. Rodrigo Muller de la Universidad Federal de Santa María, Brasil, dijo que el dinosaurio proviene de los albores de la era de los dinosaurios.

«Este es el linaje de dinosaurios aterradores y carnívoros, como el Tyrannosaurus y el Velociraptor de la fama de Jurassic Park», dijo.

Añadió: “Pero el Erythrovenator fue alrededor de 150 millones de años antes que ellos. Viene de los albores de la era de los dinosaurios «.

Erythrovenator

El descubrimiento de fósiles de terópodos de hace mucho tiempo es extremadamente raro, y los expertos creen que esto arrojará nueva luz sobre la evolución de los depredadores terrestres.

Muller dijo que a pesar del pequeño tamaño del dinosaurio, era un depredador alfa que se alimentaba en gran medida de lagartos, insectos y otros mamíferos primitivos.

“Era un cazador rápido y feroz, con fuertes músculos en las piernas. El animal tenía dientes afilados y en forma de cuchillas, como otros terópodos tempranos. Creemos que su piel tenía estructuras parecidas a plumas ”, dijo.

Los expertos dijeron que un análisis de los huesos mostró que el dinosaurio podría compararse más con un Tiranosaurio Rex en miniatura. También compartió rasgos con los dinosaurios Velociraptor y Spinosaurus que se muestran en Jurassic Park III.

«Se podría decir que es ‘El padrino de T Rex'», dijo Muller.

Erythrovenator

Los restos fragmentados, incluido un fémur que es el más largo y fuerte del cuerpo, fueron desenterrados en una granja en el estado más austral de Brasil, Rio Grande do Sul.

Junto a los fósiles de dinosaurios, los expertos también descubrieron los restos de varios otros animales, algunos de los cuales el Erythrovenator habría cazado.

Esto incluye los restos de cinodontos, un herbívoro con colmillos de lobo.

La investigación muestra que es posible que el Erythrovenator no haya tenido depredadores.

“Hasta ahora, la única evidencia del sitio de un animal que pudo haber comido Erythrovenator es un diente grande aislado. Probablemente pertenezca a un cocodrilo grande y primitivo «, dijo el Dr. Muller.

Dijo que el descubrimiento «proporciona una ventana a cómo se iniciaron los dinosaurios», pero se deben realizar más análisis.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *