El primer esqueleto completo de T-Rex del mundo finalmente será exhibido en un museo

T-Rex
Redactora Social
¡Valora esto!

Se cree que el Tyrannosaurus Rex (T-Rex), que fue encontrado enterrado en un sedimento junto a un Triceratops, estuvo en una pelea con el dinosaurio en el momento de su muerte.

El primer T.rex 100% completo que se haya encontrado, pronto se exhibirá en un museo en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Apodados los ‘dinosaurios en duelo’, la pareja se conservó junta en lo que se cree que fue un encuentro entre depredador y presa hace 67 millones de años.

Los profesionales dijeron que los contornos del cuerpo de los dinosaurios, las impresiones de la piel e incluso las lesiones, como los dientes del T-Rex atrapados en el cuerpo del Triceratops, aún son visibles.

Los restos fueron descubiertos por primera vez en 2006, en Montana, Estados Unidos, por cazadores de fósiles. Hasta ahora, solo han sido vistos por unas pocas docenas de personas.

T-Rex

Tomó años extraer los esqueletos de 14 toneladas y organizar su compra por parte de la organización sin fines de lucro Friends of the North Carolina Museum of Natural Sciences por una suma no revelada.

La mayoría de los esqueletos de T.rex están en manos de museos e instituciones privadas.

Desde entonces, la organización sin fines de lucro ha donado los fósiles al Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, que debe comenzar a construir una exposición dedicada especialmente el próximo año.

Los dinosaurios en duelo, que aún no han sido estudiados, han sido descritos como «uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes de nuestro tiempo».

La Dra. Lindsay Zanno, jefa de paleontología del museo, dijo:

T-Rex

Este fósil cambiará para siempre nuestra visión de los dos dinosaurios favoritos del mundo. La preservación es fenomenal y planeamos utilizar todas las innovaciones tecnológicas disponibles para revelar nueva información sobre la biología del T. rex y Triceratops.

El T. rex también tiene impresiones en la piel, restos fosilizados de superficies cutáneas, que son extremadamente raras.

La explicación de cómo el dinosaurio se ha conservado tan bien podría deberse al hecho de que fue encontrado sepultado dentro de sedimentos de la ladera de Montana.

Cada hueso todavía se encuentra en su posición natural, lo que significa que los científicos tendrán acceso a datos biológicos que normalmente se pierden en los procesos de excavación y preparación.

Los cazadores de fósiles que originalmente descubrieron a los dinosaurios llegaron a un acuerdo con los terratenientes.

T-Rex

Pero, rápidamente se produjo una batalla judicial por la propiedad de los esqueletos, que valen millones de dólares.

Unos 14 años después, en junio de este año, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos dictaminó que los fósiles pertenecen a los propietarios de los derechos de superficie de la tierra.

Los «Dueling Dinosaurs» se subastaron por primera vez en 2013 en Bonhams en Nueva York, pero ninguna oferta alcanzó el precio de reserva de 6 millones de dólares

Durante años de negociaciones, se informó que el fósil estuvo encerrado en laboratorios o almacenes, hasta ahora.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *