Arqueólogos descubrieron el fósil de un carro romano junto con dos caballos en Croacia

CEN
Redactora Social
¡Valora esto!

Un equipo de arqueólogos descubrió un antiguo carro romano que fue enterrado en un ritual, junto con dos caballos, en Croacia.

Los restos fosilizados fueron descubiertos en una gran cámara funeraria que pertenecía a una ‘familia extremadamente rica’ junto al carruaje que, se cree que era tirado por los caballos que se encontraron en el mismo lugar.

El hallazgo increíble fue realizado por los arqueólogos del Museo de la Ciudad de Vinkovci y el Instituto de Arqueología de Zagreb. Encontraron el carro, conocido en la época romana como un cisio, en el sitio llamado Jankovacka Dubrava, cerca de la aldea de Stari Jankovci, en el este de Croacia.

image NINTCHDBPICT000531459607
CEN

El descubrimiento representa a la perfección cómo los romanos muy ricos elegirían ingresar a la próxima vida junto con sus pertenencias y animales.

El siguiente trabajo para el equipo de científicos es determinar la antigüedad del hallazgo. Hasta ahora han estimado que se remonta al siglo III DC.

Marko Dizdar, director del Instituto de Arqueología en la capital croata, agregó que el descubrimiento es el único de este tipo que se haya encontrado en el país.

image thumbnail 1 2
CEN

«En unos años sabremos un poco más sobre la familia cuyos miembros fueron enterrados en esta área hace 1.800 años», comentó Dizdar.

«Estamos más interesados ​​en los caballos mismos, es decir, si fueron criados aquí o vinieron de otras partes del imperio, lo que nos dirá más sobre la importancia y la riqueza de esta familia».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *