Arquitectos convirtieron unas escaleras abandonadas en un siestario urbano

blueseats-5
Redactor
¡Valora esto!

Con el fin recuperar los espacios abandonados de la ciudad de Breslavia, Polonia, los arquitectos de «NO estudio» realizan pequeñas intervenciones, poco costosas, para que los lugares que habían sido olvidados vuelvan a utilizarse. Este proyecto se comenzó a realizar con motivo del festival de arquitectura DoFa 2016 y cuenta con el apoyo del Museo de Arquitectura de Wroclaw.

image tumbonas no studio microinstallation catalogodiseno 10
catalogodiseno

Es genial que con poco presupuesto, se puedan usar los espacios de la ciudad para pasar un buen momento, descansar unos minutos, mirar el paisaje, leer un libro o disfrutar cómodo al aire de una buena compañía. Y sobre todo, volver a darle vida a lugares hermosos que se habían dejado a un lado.

image tumbonas blueseats 3
fubiz

La primera de las intervenciones es la que se realizó cerca de un histórico puente de Breslavia, por los arquitectos Magda Szwajcowska y Michal Majewski. En unas escaleras abandonadas por las que se podía acceder al río, se colocaron una especie de reposeras o tumbonas hechas de madera OSB y pintadas de un color azul claro que hacen que resalte y le den color a los antiguos escalones de hormigón.

image tumbonas blueseats 4
fubiz

Lo que se busca con esto, es que las personas puedan tomarse un descanso, ya sea en medio de un día agotador, relajarse mirando el río para poder seguir con la rutina, o simplemente para pasar un buen rato. Una gran idea y a la vez algo muy sencillo, que puede ser disfrutado por miles de personas todos los días…

image tumbonas blueseats 1
fubiz
¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *