En un vuelo de American Airlines un pasajero salió por la puerta de emergencia del avión en vez de esperar a que pudieran desembarcar y fue arestado.
Tanto pasajeros como la tripulación a bordo de un vuelo de la compañía estadounidense que fue cancelado tuvieron que esperar más de treinta minutos para poder desembarcar, ya que no había disponibilidad en el aeropuerto para que colocara el puente del jet.
El hecho ocurrió el pasado jueves, 1 de Julio, en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas. El vuelo se dirigía a Baltimore pero debió ser cancelado por el mal clima. Frente a esto, los 172 pasajeros y 6 miembros de la tripulación tuvieron que esperar a bordo de la nave hasta poder desembarcar.
Mientras la mayoría de los pasajeros permaneció en sus asientos, tal como solicitaron desde la aerolínea, un hombre decidió que no quería esperar más y se dirigió a la puerta de emergencias. La abrió, corrió por el ala y saltó a la rampa, antes de que estuviera posicionada par aun descenso correcto y seguro. Más tarde, el hombre fue detenido por las autoridades del aeropuerto.
En el vuelo se encontraba un periodista local que compartió la situación en su cuenta oficial de Twitter. Allí explicó que el vuelo había sido cancelado y hacía más de treinta minutos que estaban esperando a bordo del avión porque no había gente para que operara la pasarela para descender.
En otro tweet, el periodista publicó una foto de la puerta de emergencia abierta, que está ubicada sobre el ala, y explicó: «un pasajero tuvo suficiente, paso por sobre nosotros que estábamos en la fila de la salida y salió solo».
Por su parte, según informó American Airlines, el pasajero fue «detenido inmediatamente» y quedó en custodia de la policía de Charlotte-Mecklenburg. Además, actualmente el hombre se encuentra en la lista interna de denegación y estará allí a la espera de una investigación, según informó el sitio de noticias Fox Business.