En la ciudad de Campina Grande, (Brasil) los animales callejeros superan en número a las personas sin hogar en más del 500%. Por lo que a un artista callejero se le ocurrió una gran idea para darle un lugar para dormir a todos esos animalitos.
Amarildo Silva, de 23 años, se dio cuenta de que a los perros de su vecindario les gusta acurrucarse y dormir en neumáticos viejos y usados, así que comenzó a recolectar llantas de la basura las calles de la ciudad, estacionamientos y vertederos, y los convirtió en camas de mascotas adornadas y confortables.
Primero corta los neumáticos con la forma que les quiere dar, después los pinta de algún color y, por último, lo decora con formas de huesos, patas y corazones. También les coloca tela alrededor de cojines suaves para crear una base cómoda.
Comenzó a vender sus camas para mascotas a amigos y compañeros de trabajo, pero se difundió la noticia de su proyecto y fue invitado a demostrar su trabajo en escuelas y eventos locales. Ahora, el artista se encuentra en posesión de un negocio en rápido crecimiento llamado Cãominhas Pets, que puede seguir en Facebook e Instagram. No solo continúa creando camas para mascotas, sino que ahora también transforma montículos de caucho no deseados en macetas coloridas para los jardines de su comunidad.
6 respuestas
Algo excepcional dejar que los animales domésticos puedan tener una vida autónoma.
No es ningún secreto que a los perros les encanta dormir un montón de horas, después de todo no tienen que ir a trabajar y sus responsabilidades en la casa son muy limitadas, así que dedican su tiempo en hacer lo que mas les gusta: dormir. Por eso es muy importante ofrecerle un sitio adecuado donde poder descansar, y nada mejor para eso que las camas para perro
Muy bien por parte de esos artistas, noble corazón.
Muy buena iniciativa para los perritos .gracias ????????????????????????????????????????????????????
Buena pero ahi dice que vendio???? Osea se supone que debe regalar y no hacer su negocio ????????
TENGO 5 PERRITOS DE TAMAÑO GRANDE , LES HAGO CAMITAS DE COLCHONES RECICLADOS FORRADOS CON BOLSAS DE POLIETILENO. CON SABANAS VIEJAS O FRAZADAS LES HAGO LOS FORROS, CUANDO SE ENSUCIAN LOS SACO Y LOS LAVO.
PERO VOY A HACERLES CON NEUMÁTICOS TAMBIÉN, SEGURO LES VA A GUSTAR.
PORQUE ES CIERTO QUE VIVEN DURMIENDO.