Un hombre renunció a su trabajo de ingeniería mecánica y ahora gana miles de dólares creando impresionantes retratos artísticos con arena.
James Sun estaba pasando por una ruptura difícil en Toronto, Canadá, cuando comenzó a buscar un nuevo comienzo que pudiera reducir el estrés.
«Estaba debilitado. Necesitaba algo para sanar mi corazón, así que busqué en línea y cuando vi arte con arena realmente me calmó”.
Buscó en línea personas que hicieran el tipo de arte que imaginaba y gastó 30,000 dólares para viajar a China y Japón para aprender de los maestros.
El hombre de 36 años dijo que «simplemente siguió practicando», y como es un gran fanático de los deportes y un apasionado de la cultura pop, comenzó a hacer retratos de celebridades de deportistas como Ronaldo y Messi, y personajes de televisión como Wednesday Addams.
“Cuando hice el cambio, todos pensaron que estaba loco”, dijo a las noticias de SWNS. “Pero, mirando hacia atrás, fue la mejor decisión que he tomado”.
James ahora tiene cinco empleados y también está haciendo logotipos de arte en arena patrocinados y retratos de personajes para compañías como BMW, F.C Barcelona y Nickelodeon.
Después de cinco años, sus piezas personalizadas ahora se venden por 1500 dólares, mientras que su trabajo para la promoción de la marca cuesta más de 4500 dólares.
“Tengo la oportunidad de trabajar con todas estas grandes marcas y gano mucho más dinero que antes”.
Fue en el 2018 cuando comenzó a publicar en TikTok. “Ahí fue cuando realmente cambió”.
Acumuló más de 3,4 millones de seguidores y ahora crea entre 10 y 15 piezas al mes, dedicando alrededor de 10 horas al día a su oficio.
Utiliza una cuchara pequeña para rociar arena de colores en el recipiente y una aguja personalizada para empacarlo en la forma que necesita. (Vea el proceso en el video a continuación…)
Las piezas pueden tardar entre unas pocas horas, para los logotipos más simples, hasta tres días para los retratos más complejos.
Lionel Messi, estrella del fútbol argentino, retrato de arte en arena por James Sun – SWNS
“Simplemente lo hago un grano a la vez”, dijo el Sr. Sun. “Tomo descansos cuando lo hago, porque realmente necesito concentrarme, pero realmente lo disfruto, realmente alivia mucho mi estrés”.
“Mentalmente, me ha curado. Reparó mi corazón roto.
Los escépticos en su vida ahora se han convertido en partidarios, y James se ha convertido en el maestro, respondiendo a las solicitudes de otros que quieren aprender a hacerlo.