La artista californiana Andreea Berindei es una experta en tomar lo mejor del mar para convertirlo en una musa inspiradora de imponentes creaciones artísticas. De hecho, en sus pinturas representa los diferentes estados del océano gracias a la implementación de técnicas acrílicas realistas. Sin embargo, lo que parece una pasión descontrolada por el mar, esconde en realidad una escena bastante particular: la joven sufre de talasofobia, o lo que es más comúnmente nombrado como fobia al océano o miedo a las grandes masas de agua.
Sin embargo, desde olas que rompen hasta una marea que sube lentamente, Berindei explora una experiencia única en cada lienzo, utilizando sus habilidades para hacer que el agua se vea lo más real posible. Un temor que al menos con pincel en mano le resulta fácil de superar.
“Como pintora de agua, me sorprende no pasar por el estado mental paralizante que podría desencadenar esta obra… Pero mi proceso de pintar el agua es diferente porque, aunque sufro de talasofobia, de alguna manera eso me ayuda a conseguir las capas de base de las tonalidades más profundas de azul, trabajando con los diferentes matices y construyéndolos, añadiendo detalles delicados y movimiento con cada trazo”, relata Andreea en diálogo con el medio estadounidense My Modern Met.
Así, esta artista realza sus representaciones del océano con cielos igual de vivos y etéreos. Podrás descubrir a través de las imágenes a continuación que el resultado capta a la perfección la atmósfera que sentimos al estar en la playa.
“Todos tenemos dones ocultos esperando ser descubiertos y desarrollados… Pero hasta que no nos tomemos el tiempo de preguntarnos por qué nos han puesto en esta Tierra, estos dones estarán latentes. Depende de nosotros. Cuando eliges descubrir tus dones, te encuentras en un lugar único. Estás en camino de descubrir para qué has nacido, lo que te apasiona o te apasionará hacer”.
Andreea en entrevista con el medio My Modern Met
Si en tu caso te consideras un apasionado por el mar y cualquier tipo de experiencia que puedas vivir dentro -ya sea desde surf, buceo o navegación- y quisieras inspirar tu hogar con alguna de sus obras, puedes comprar los cuadros originales a través de la tienda en línea de Berindei y/o también seguirla en Instagram para estar al día de sus últimas novedades.