Artistas de toda Australia han puesto sus habilidades a trabajar para reflexionar sobre los efectos de la crisis de incendios forestales.
Ha habido muchos murales, ilustraciones y creaciones diferentes que profundizan en lo devastadores que han sido los últimos meses.
Pero un artista ha impresionado a la gente con un trabajo que conmemora la vida salvaje que ha perecido desde septiembre.
Se rumorea que los incendios forestales han matado a más de mil millones de animales, desde insectos hasta ganado, canguros y koalas. Es por eso que un artista que trabaja bajo el nombre de Breathe A Blue Ocean decidió inmortalizarlos en una obra conmovedora, utilizando nada más que arena.
El artista visitó las playas de Geelong y la costa sur durante un tiempo en el que el humo de los incendios forestales colgaba en el aire, y luego creó esta hermosa e increíblemente grande imagen de un koala.
View this post on InstagramA post shared by breatheablueocean (@breatheablueocean) on
Breathe A Blue Ocean escribió en Instagram: «En esta foto, el humo sobre los poderes del sol de la tarde y yo estoy parado en la obra oliendo el humo del fuego».
No se sabe cuánto tiempo le llevó al artista crear la imagen increíble o cuánto tiempo durará en la arena, pero tomaron algunas fotos épicas con un dron para mostrar cuán grande es.
Le dijeron a ABC: «No cuento los pasos ni uso GPS o drones para guiarme. Es un método de dibujo de estilo libre, lo construyo pieza por pieza.
View this post on InstagramA post shared by breatheablueocean (@breatheablueocean) on
«Se trata de visión y emoción y esta pieza fue cómo imaginé la vida salvaje en los incendios de Australia».
Todavía estamos esperando conocer las cifras exactas de cuán dañinos han sido los incendios forestales para las poblaciones de vida silvestre en las áreas afectadas.
Chris Dickman, ecologista de la Universidad de Sydney, dijo que su cifra original de 480 millones de animales era conservadora, y solo incluía a aquellos en el estado de Nueva Gales del Sur (NSW).
En declaraciones a Huffington Post, dijo: «La cifra original, los 480m, se basó en mamíferos, pájaros y reptiles para los cuales tenemos densidades, y esa cifra ahora está un poco desactualizada. Está más de 800m dada la extensión de los incendios ahora, solo en Nueva Gales del Sur.
Según el medio de comunicación, la cifra original era de alrededor mil millones, pero eso solo se refería al área de Nueva Gales del Sur y no incluía murciélagos, ranas o invertebrados. Con esos números incluidos, Dickman dijo que la cantidad de animales muertos supera los mil millones ‘sin ninguna duda’.