Lina Cirilo y Laura Gonçales crearon su propia compañía en 2013, a través de la cual crean y venden micro-ecosistemas pequeños y autosuficientes en frascos de vidrio, botellas y otros recipientes.
Estos fascinantes y pequeños mundos tienen todo tipo de paisajes, desde simples viajes de campamento hasta autos, personajes de Harry Potter y otras películas populares. Cada uno está hecho a mano, por lo que cada uno de ellos es diferente y único.
Estos pequeños ecosistemas sobreviven casi por sí solos, por lo que no tiene que preocuparse por el mantenimiento. En su sitio web, aclaran que necesitan riego cada 10-15 días, dependiendo de qué tan cálido esté.
Mira las imágenes, ¡son realmente increíbles!
En su sitio web, Lina Cirilo y Laura Gonçales explican cómo comenzaron: «Comenzamos con la propuesta de que cada persona tenía derecho a un pequeño pedazo de verde. Después de todo, vivimos en micro apartamentos, trabajamos, paseamos a los perros, vamos al supermercado y sufrir en el tráfico sólo para encontrar amigos. Un mini ecosistema que prácticamente vive solo era más de lo necesario «.
«En cada pieza que creamos, depositamos mucho afecto y atención en los detalles más pequeños, haciendo que cada pieza sea única y esté llena de historias». Su trabajo es 100% artesanal: usan materias primas y personalizan cada maceta que hacen.
En el 2014, abrieron su primera tienda en la Galería Como Assim en Pinheiros y fue muy bien recibida. Pronto, comenzaron a dar cursos a otras personas y expandieron su equipo.