Volar en Primera Clase parecería ser el sueño de muchos pasajeros cada vez que entran a un avión y se deslizan sobre el largo pasillo en busca de sus asientos de clase Economy. Si eres de ellos, entonces te deleitarás de tan solo ver las fotografías de las instalaciones que dan vida a la Primera Clase más lujosa del mundo de la mano de la aerolínea Emirates.
Por supuesto, en lo que a calidad de servicios respecta se trata de una oferta inédita e incomparable; pero también, cabe destacar que podrías tener lujos que incluso ni siquiera hubieras imaginado querer durante un vuelo. Ya sabes, si lo ofrecen lo ofrecen pero si no… no creo que acabes muy afligido. Estamos hablando de propuestas como: realidad virtual, asientos diseñados por Mercedes Benz y sensación de gravedad cero diseñada por ingenieros contratados especialmente para ello, entre otros amenities.
Así, Emirates se destaca por ofrecer el pasaje de avión más lujoso y con la mejor tecnología de punta para la comodidad y el confort en vuelo, como así también el billete de más alto valor: por ejemplo, un vuelo para el 1º de septiembre, únicamente de ida desde Dubái hasta Nueva York en first class cuesta más de 10.500 dólares.
Para compensar el valor de esa cifra exorbitante, la Primera Clase permite también, entre sus beneficios, el acceso a su bodega (cuya inversión fue cerca de USD 500 millones) que incluye vinos de la bodega Château Mouton Rothschild, con botellas que pueden superar los 5.000 euros. Además, cada cabina se destaca por la posibilidad de gozar de una completa intimidad sin ser observado por la tripulación ni el resto de los pasajeros: allí también es posible regular la temperatura y la iluminación a gusto y se puede disfrutar del mejor contenido en monitores HD de 32 pulgadas.
La gastronomía no se queda atrás: hay vida luego del «¿pollo o pasta?» y Emirates lo sabe ya que ha diseñado una carta a partir de la intervención de reconocidos chefs. Los pasajeros pueden optar por caviar, continuar con Prawn Biryani (plato que se caracteriza por ser arroz frito con camarones de origen indio/pakistaní), para luego cerrar con un milhojas de mango acompañado de una copa de champán Dom Perignon.
Quienes gustan de tomar un trago o una bebida alcohólica para relajarse en el marco de vuelos que suelen ser largos, en la Primera Clase de Emirates es posible tener acceso a una barra donde podrán solicitar bebidas alcohólicas de toda clase, desde cervezas, licores y más bebidas espirituosas, y hasta cócteles de autor realizados por un barman a bordo.