A esta altura podría decirse que Cuba es uno de los destinos más elegidos por todos aquellos que amen, no sólo viajar, sino encontrar esa mágica combinación de playas hermosas, gente increíble y una historia más que interesante.
Razones para decidirte a ir no debieran faltar, pero por si todavía no estás del todo decidido a continuación te resumimos brevemente, algunas de los principales motivos por el cual Cuba tiene que ser tu próximo viaje y otras formas para aprovechar salidas organizadas por operadores con gran experiencia a través de los cuales puedes conseguir las mejores tarifas
Razones para ir a Cuba (cuanto antes)
1. Es como hacer un viaje en el tiempo
2. Sus increíbles playas blancas y su hermoso mar turquesa
3. Las mágicas ciudades coloniales
4. El clima perfecto
5. La cultura, tradiciones y la gente
Un itinerario ideal
Está claro que sobre gustos no hay nada dicho, y que cada viajero tiene sus preferencias que son distintas a las de otros. Pero sin lugar a dudas unos de los itinerarios más elegido año tras año es aquel que te permita disfrutar de todo un poco. Ciudad, playa, cayos, excursiones y tiempo para relajarte y disfrutar.
Para nosotros un itinerario ideal sería algo así: 7 noches en Cayo Coco o Cayo Guillermo, 4 noches en Varadero y 2 noches en La Habana.
Si sos de esos que les gusta ir con todo organizado, abajo te contamos dónde hospedarte, cómo ir de un lado al otro y qué hacer en cada una de las paradas que te proponemos. Y si sos de los que prefieren ir a destino e improvisar, sabemos que algunas recomendaciones nunca están de más.
¿Cuáles son los mejores hoteles para hospedarse?
Si bien la oferta de hoteles y hospedajes en toda la isla es amplia, y podes encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y preferencias, te mostramos algunos de los mejores hoteles en los que podrías vivir unos días únicos.
En Cayo Coco uno de los mejores hoteles que podrás encontrar en el Hotel Pullman Cayo Coco. Un hotel cinco estrellas con 8 restaurantes, 10 bares, 7 piscinas, 600 metros de playa privada, un innovador spa, club infantil, salones de banquetes, 2 canchas de tenis y mucho más.
El Ocean Varadero El Patriarca es un resort de cinco estrellas situado frente a la paradisíaca playa de Varadero, rodeado de amplias zonas verdes entre las que se encuentra el legendario cactus el «Patriarca» con más de 500 años de historia.
El hotel Mercure Sevilla La Habana, patrimonio humanidad, se localiza en La Habana Vieja, destaca por su arquitectura Morisca, la vista desde la terraza unica, su historia y personalidades que se han hospedado desde 1908.
Distancia de La Habana a Cayo Coco
En general los paquetes (y las aerolíneas con las que se armen) Suelen realizarse vuelos directos a los Cayos (aproximadamente unas 9 hs) y luego un vuelo de menos de una hora se llega hasta la Habana. Desde allí a Varadero son aproximadamente 2 hs en Bus.
Si todavía no lo tenés decidido, te dejamos una reseña de cómo es cada uno de los cayos que te propusimos en el itinerario ideal, para que analices y veas cuál es el mejor para vos.
Cayo Coco: tiene playas de suave declive, tan poco declive que hasta se puede caminar muchos metros en el agua sin que te llegue a la cintura. Y en el agua, te rodearán cientos de peces de colores. Acá las playas también son interminables y brindan atardeceres inolvidables, ideales para hacer caminatas. De hecho, es la cuarta isla más grande de Cuba con nada menos que 27 kilómetros de playa.
Cayo Guillermo: es difícil comparar y decir que hay una playa más linda que otra. Se trata siempre de playas idílicas, aunque tal vez con algunas pequeñas diferencias. Acá el mar no es tan calmo como en Cayo Coco, pero es igualmente bonito por demás. Cayo Guillermo es un pequeño islote que se puede recorrer caminando entre médanos, palmeras y dunas donde predomina la tranquilidad absoluta.
¿Qué hacer en los Cayos?
Un gigantesco acuario natural, una duna de hasta 16 metros de altura, y playa extensa de arenas blancas. Playa Pilar se encuentra en la zona de Cayo Guillermo, y algunos no dudan en incluir éste paraje entre las mejores playas del planeta.
La fórmula, una vez más, es la de playas de arena blanca y fina, cocoteros, mar en tonos turquesa, y agua que parece una piscina, ideal para bucear y practicar snorkel. Y es que éste paraje encanta tanto por encima, como por debajo del agua, con sus barreras coralinas, bancos de peces de todo tipo de colores y tamaños. Y por si fuera poco, toda la playa se encuentra a resguardo con una enorme duna de arena blanca, la mayor del Caribe. Su nombre hace referencia a la embarcación de Ernest Hemingway, un enamorado del lugar y su playa favorita en Cuba. Playa Pilar y Cayo Guillermo son uno de los destinos en crecimiento más demandados.
Cayo Coco es un auténtico paraíso por sus playas, junto a una barrera coralina de 400 kilómetros, considerada la segunda más importante a nivel mundial, lo que se traduce como una oportunidad única de observar la fauna marina, practicar submarinismo o snorkel. También en los islotes, hay pura naturaleza, colonias de flamencos, aves migratorias.
Varadero
Después de haber pasado unos días increíbles en los Cayos, la próxima parada es Varadero. A sólo 130 kilómetros de La Habana tendrás un auténtico paraíso, nada menos que el destino más visitado del país. Será el turno de descansar en la playa, de practicar deportes acuáticos, de nadar con delfines, y de disfrutar de las actividades de cada hotel.
Vas a poder no solo disfrutar de los 22 kilómetros de playa sino que también le tenés que sumar todo los hoteles te ofrecen, incluyendo campos de golf, canchas de tenis, o actividades como pesca y paseos en bicicleta.
Última parada: La Habana
Y ahora preparate para ver, sentir y experimentar la esencia cubana. A poco más de dos horas desde Varadero, se encuentra La Habana, capital “mágica” de la isla.
Estos dos días serán suficientes para que te enamores de ella. Es que después de todo, ¿cómo no amarla? Desde los colores a la arquitectura, de la música y la danza, a su gente maravillosa. Dejate llevar por el calor de este hermoso país y deja que tus sentidos se deleiten con las vistas, los sonidos y los sabores.
En esta pequeña lista te contamos cuáles tienen que ser las cosas que no podes dejar de ver en La Habana y, de ese modo, llevarte los mejores recuerdos y las mejores sensaciones que nunca olvidarás.
Día 1
Nada mejor que empezar el primer día en La Habana Vieja, el hermoso interior colonial de la ciudad. Caminar por esas callecitas, disfrutar de los músicos que podés encontrar cada pocas cuadras, o sentarte a comer en alguna ventana, tal como lo hacen los locales. Imperdibles: la Catedral de San Cristóbal, el edificio del Capitolio y el Museo de La Revolución.
Por la tarde, por qué no visitar el Museo del Ron o la destilería de Havana Club para luego caminar por el Malecón, el hermoso paseo frente al mar. Para cerrar la noche, nada mejor que un mojito en La Bodeguita del medio. El mítico bar que solía visitar el gran Hemingway y donde todas las tardes se puede escuchar bandas de salsa en vivo.
Día 2
Por mucho que te encante La Habana Vieja, hay que seguir recorriendo un poco más la ciudad. Queda visitar el Castillo de Morro y las otras almenas destinadas a proteger la bahía. Este es el lugar para salir a comer para conseguir una comida abundante por un precio razonable.
Después del almuerzo se puede ir a disfrutar del barrio del Vedado. Es una de las mejores zonas de arte y galerías de la ciudad. Los jardines de la universidad son muy lindos para visitar. Muy cerca de la Universidad se encuentra la famosa Plaza de la Revolución. Nadie puede irse sin su foto ahí.
Para esta noche, uno de los lugares favoritos en La Habana es el Jazz Café, que se encuentra en Vedado, ideal para disfrutar de una cerveza escuchando a increíbles músicos.
Un comentario
Hola !! Quisiera saber cómo fueron a Cayo Coco y Cayo Guillermo. qué medio de transporte?? Quisiera saber toda esa info ! Gracias