Reabren las playas de Boracay en Filipinas después de seis meses cerradas al turismo

Boracay
Redactor
¡Valora esto!

Una de las islas más conocidas de Filipinas estuvo cerrada a los turistas durante los últimos 6 meses, debido a que sus playas de arena blanca se estaban convirtiendo en un basurero. El presidente, Rodrigo Duterte, ordenó el cierre de la isla de Boracay a partir del 26 de abril, después de sospechar que se está contaminando la zona con aguas residuales.

Después de 6 meses en los que fue una isla desierta, sin turistas y con los negocios cerrados, las playas de esta paradisíaca isla filipina de Boracay, finalmente comenzaron a recuperar su belleza natural.

image Filipinas

Por eso, esta semana se inició una apertura piloto con la llegada de alrededor de mil visitantes filipinos para ensayar antes de la inauguración oficial de la nueva Boracay el próximo 26 de octubre.

El año pasado, la isla recibió dos millones de turistas en poco más de mil hectáreas de territorio, lo que llevó al presidente Rodrigo Duterte a ordenar la clausura. El objetivo de esta medida es transformar a esta isla en un ejemplo de turismo sostenible para otros destinos en Filipinas, como El Nido, en la isla de Palawan, o Panglao en Bohol, y para el resto del mundo.

image Filipinas boracay

Cuando abra oficialmente, el próximo 26 de octubre, solo podrá recibir hasta 19.200 turistas por día.

Pero ahora la isla aplicará nuevas normas que son bastante estrictas: prohibido fumar o beber alcohol en la playa o colocar hamacas y sombrillas, no está permitida la venta ambulante ni dar masajes. Los deportes acuáticos sólo se podrán practicar más allá de los cien metros desde la orilla.

image Filipinas 2016 junio Destinos Boracay 02

Tirar basura estará castigado incluso con penas de prisión en la nueva Boracay.

Los hoteles ya empezaron a aceptar reservas, pero sólo podrán hacerlo aquellos que ya hayan obtenido el permiso de las autoridades porque cumplen con los nuevos requisitos en materia medioambiental.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *