«Hay poesía detrás de todo, y todos tienen una historia que contar», expresan en relación al nombre de la embarcación desde Sinot Yacht Architecture & Design, el estudio de arquitectura a cargo del diseño de Poetry: toda la lírica que merece una nave de este nivel.
Se trata de una joya marina que parece más bien un resort de lujo: este superyate puede alojar hasta 14 pasajeros y 47 miembros de la tripulación. Una planta baja dispone de cuatro camarotes para invitados y dos suites, cada espacio centrado en el confort natural, proporcionando una máxima sensación de libertad en un entorno personal muy detallado.
El exterior de esta espectacular embarcación es incomparable: con acceso directo al agua, la plataforma cuenta con sala de vapor, sauna, gimnasio y salón de belleza. A solo unos pocos pasos, el superyate dispone de una moderna piscina infinita junto a un gran club de playa y un increíble bar.
Tal como se vislumbra desde el aspecto externo de este superyate, todo el interior de Poetry se basa en una cuadrícula matemática, lo que permite evitar la pérdida de espacio utilizable: el uso cuidadoso de todas las proporciones ha dado como resultado una experiencia espacial y una estética por demás prolija y sin precedentes, maximizando las alturas de los techos y la serenidad interior.
En lo que respecta a espacios comunes, Poetry tiene un comedor privado con una cocina abierta, un gran cine y una sala de exploración para trazar rutas junto con el capitán. Los medios integrados en la pared documentan visualmente y apoyan la navegación, haciendo de esta zona el centro de control del superyate.
Las tecnologías digitales como sensores, cámaras, tecnologías de comunicación en vivo y sistemas de navegación por cable reemplazan las instalaciones tradicionales: según han indicado, gran parte de este equipo está situado y controlado desde las estaciones de trabajo en el centro de control ubicado debajo de la timonera, que es accesible por una escalera directa.
Por lo pronto, Poetry es solo un concepto de arquitectura de lujo, pero posiblemente pueda hacerse realidad y podamos verlo surcando los mares.