DualShock ya no existe. Finalmente, hemos visto el nuevo diseño del controlador de PlayStation 5, presentando DualSense.
Desde el inicio de PlayStation, los controladores principales han sido parte de la serie DualShock. Su mayor evolución se produjo en 2013 con el controlador de la PS4, integrando un botón «Compartir», un panel táctil y una barra de luces.
La PS5 está aumentando ese cambio radical. Los controladores de la PS1 eran grises, y todos los demás desde entonces (cuando se compraron en el lanzamiento) han sido negros. Pero DualSense es muy diferente, dos tonos con fondo blanco y negro.
La próxima generación de la consola de Sony, lista para ir a la guerra con la Xbox Series X de Microsoft, llegará a nuestras casas esta Navidad.
Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas, explicó en una publicación de blog de PlayStation que DualSense proporcionó «un desafío emocionante para diseñar un nuevo controlador que se base en la generación actual, teniendo en cuenta las nuevas funciones que estábamos agregando».
Al analizar características específicas, como la retroalimentación háptica, agregó:
Según nuestras conversaciones con los desarrolladores, concluimos que el sentido del tacto dentro del juego, al igual que el audio, no ha sido un gran foco para muchos juegos. Tuvimos una gran oportunidad con PS5 para innovar al ofrecer a los creadores de juegos la capacidad de explorar cómo pueden aumentar esa sensación de inmersión a través de nuestro nuevo controlador.
Es por eso que adoptamos la retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegues, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro. También incorporamos disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 de DualSense para que realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como cuando dibujas un arco para disparar una flecha.
Además de la retroalimentación háptica y los disparadores adaptativos, hay una mayor duración de la batería, menos peso y algunas «actualizaciones sutiles del agarre». El botón «Compartir» también se ha reemplazado por el botón «Crear», que básicamente tiene el mismo propósito pero se centra en alentar a los jugadores a compartir contenido extraordinario.
DualSense también «agrega una matriz de micrófonos incorporada, que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con amigos sin auriculares», sin embargo, la opción de usar un auricular adecuado todavía está ahí. Los controladores se están enviando actualmente a los desarrolladores, para que puedan entrelazar sus juegos con las capacidades de DualSense.
Afortunadamente, parece que una mirada a la PS5 tampoco está muy lejos.
Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, también escribió:
DualSense marca una desviación radical de nuestras ofertas de controladores anteriores y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5. El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation para ampliar los límites del juego, ahora y en el futuro.
A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerles por compartir este emocionante viaje con nosotros mientras nos dirigimos hacia el lanzamiento de PS5 duante las fiestas 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluido el diseño de la consola, en los próximos meses.
El mes pasado, el arquitecto principal de PlayStation, Mark Cerny, reveló las estadísticas técnicas detrás de la nueva consola, y es una bestia. Por ejemplo, cargará juegos 100 veces más rápido que su predecesor.
La PlayStation 5 se lanzará más cerca de Navidad este año.
¿Tuviste la PlayStation 1 justo cuando salió a la venta? Si tu respuesta es si, seguramente recordarás haver jugado durante horas al Crash Bandicoot, Tomb Raider y MediEvil.
La consola de juegos cumple oficialmente 25 años hoy después de hacer su debut mundial en Japón el 3 de diciembre de 1993.
Comenzó con humildes comienzos como un comienzo con Sony, antes de que Ken Kutaragi y su equipo trabajaran incansablemente para crear una consola que ofreciera entretenimiento que todos pudieran disfrutar. Continuar leyendo…