El primer restaurante subacuático de Europa, y el más grande del mundo, se abrirá en el pueblo costero de Båly, en la región de Lindesnes en Noruega, en abril de 2019.
Diseñado por Snøhetta, «Under» se encuentra medio sumergido en el mar y tiene paredes de un metro de espesor, diseñadas para resistir los mares escarpados de la zona y para que las personas puedan contemplar la vida marina.
El restaurante podrá recibir hasta 100 comensales al mismo tiempo, quienes no se tendrán que preocupar por las condiciones climáticas, ya que la iluminación del lugar estará preparada para que siempre tengan una vista privilegiada.
«Lo que lo hace tan complicado y único, es el hecho de que no va a ser un simple tanque de almacenamiento de concreto, sino una experiencia increíble y única para las personas debido a la ubicación, la arquitectura, el interior, la vista submarina. y, por supuesto, la deliciosa cocina «, dijoArne Marthinsen, el gerente del proyecto para el Grupo SubMar, en un comunicado de prensa.
Los platos principales, incluirán bacalao, langosta, mejillones y algas trufas, que es un tipo de alga local que aparentemente sabe a trufas. Aunque, aclaran, que habrá platillos para todo tipo de paladares, para que todos puedan visitarlo y disfrutar de la experiencia.