Quintessentially Uno, como será llamado el yate de 220 metros, recorrerá el mundo todo el año, apareciendo en eventos selectos de alto perfil. El yate no sólo será el anfitrión de fiestas exclusivas, sino que también tienen un restaurante y un hotel a bordo, donde el valor de las habitaciones comienza alrededor de los 2,500 dólares por noche.
El yate está dirigido por Quintessentially, un servicio de conserjería de lujo que ofrece reservas en restaurantes, boletos para eventos agotados y una opulenta planificación de viajes. La afiliación al servicio cuesta aproximadamente 18,700 dólares por año.
El yate visitará los destinos donde los ultra-ricos tienden a congregarse -como el Festival de Cine de Cannes, el Gran Premio de Mónaco, el Carnaval de Río- y ofrecerá alojamiento durante la noche.
El «superyacht» incluirá 12 suites residenciales y 112 camarotes en un hotel boutique. Los huéspedes a bordo del yate tendrá acceso a una biblioteca, spa, gimnasio, centro deportivo, «zona de playa», tiendas, un bar y una discoteca.
Poder construir todo este barco costó unos 264 millones de dólares. Aproximadamente una quinta parte de esa cifra fue proporcionada por cinco amigos millonarios, que tendrán sus propias suites a bordo del buque.
El barco está programado para hacer su viaje inaugural en 2019. Comenzará por St Tropez, Cannes y Marbella y a continuación se pasara a Grecia, Dubai y Beirut. Luego visitará los climas cálidos de Miami y San Bartolomé. Y terminará la expedición en el carnaval de Río de Janeiro en 2020.