Un asilo de ancianos finalmente adoptó a un cachorro que se escapó de su refugio y visitó las instalaciones para jugar con los residentes ancianos.
Bueno, si esto no te alegra el corazón por completo, nada lo hará.
USA Today informó que el centro de atención médica Meadow Brook en Bellaire, Michigan, Estados Unidos, buscó al perro callejero Scout del refugio después de que irrumpiera repetidamente en la casa cercana.
Una noche, el cachorro particularmente aventurero se liberó del control de animales del condado de Antrim y atravesó las puertas automáticas del asilo de ancianos antes de hacerse una cama en el sofá del vestíbulo.
A la mañana siguiente, una enfermera se sorprendió al encontrar al cachorro durmiendo sobre los muebles.
El miembro del personal procedió a llamar al refugio de animales cercano, lo que llevó a un sheriff a recoger a Scout.
Sin embargo, eso no detuvo a Scout en lo más mínimo, ya que el perro se coló dos veces más después de eso, y el personal pronto empezó a amar al demonio de cuatro patas.
“Soy una persona que mira las señales externas, y si tiene que ser así, tiene que ser”, dijo a USA Today Marna Robertson, de 57 años, administradora del asilo de ancianos.
“Lo hizo una vez, dos, tres veces y obviamente eso es algo a lo que debes prestar atención. Y le pregunté al personal: ‘Bueno, él quiere estar aquí. ¿A alguien le gustaría tener un perro?’”.
No se sabe mucho sobre el cachorro antes de que ingresara al refugio; sin embargo, se supone que era un perro maltratado y que anteriormente le dispararon con una pistola de aire comprimido, ya que todavía se encontraron algunos perdigones en su papada.
Una vez que el canino fue adoptado formalmente, los residentes no podrían estar más felices.
Rhonda Thomczak, asistente administrativa de Glacier Hill, dijo que aporta un toque de «hogar» a las instalaciones.
“Cuando estás en casa tienes tus mascotas, y aquí no puedes tenerlas. Tener un perro cerca te hace sentir como en casa”, dijo.
A pesar de que el centro de atención médica de Meadow Brook alberga a 20 residentes de edad avanzada, Jenni Martinek, coordinadora del hogar de ancianos, dijo que él es el perro de todos.
Un video del perro deambulando por su nuevo hogar ha circulado en las redes sociales y ha conmovido los corazones de muchos.
Un usuario de Facebook escribió: “¡¡Esto es lo que todo asilo de ancianos necesita!!”.
Otro dijo: «Tengo algo en el ojo».
Mientras que un tercero compartió: “Las mejores criaturas de la tierra”.