Por lo general estamos acostumbrados a ver a los asistentes de vuelo caminando por la cabina de un avión a 40,000 pies en el aire por lo que ver a uno de más de 2,700 pies de altura sin un avión a la vista es otra historia capaz de quitarnos el aliento. La nueva campaña publicitaria de esta ambiciosa aerolínea lo hizo: presenta a una mujer vestida de asistente de vuelo de Emirates y está situada, ni más ni menos, que en lo alto del Burj Khalifa en Dubai. ¡Una locura!
Para tomar dimensión de lo que este acto heroico representa, es importante destacar que el pasado 2020, el Burj Khalifa ha cumplido una década como el rascacielos más alto del mundo. Inaugurado el 4 de enero de 2010, los 828 metros de largo de esta torré desbancaron a la torre Taipei 101 (de 508 metros), en Taiwán, como el edificio más alto. Sin dudas, es suficiente información como para sorprenderse ante la hazaña de la aerolínea.
El comercial muestra a la mujer uniformada sosteniendo una serie de tarjetas que animan a los viajeros aéreos a volar con Emirates. Después de que se muestra el mensaje final, la cámara se desplaza, revelando la ubicación palpitante de la protagonista: el punto más alto del edificio más alto del mundo. Spoiler: el video es no apto para quienes sufren de vértigo.
La seguridad fue, por supuesto, una de las principales prioridades durante la filmación del anuncio. La mujer elegida para interpretar a la asistente de vuelo no solo fue una instructora profesional de paracaidismo, sino que el truco también involucró «una planificación rigurosa, entrenamiento, pruebas y un protocolo de seguridad estricto», así como una serie de arneses seguros.
Según un comunicado de prensa de Emirates, la doble de acción es una de las pocas personas que ha estado en la cima del Burj Khalifa. Entre los otros se encuentran el Príncipe Heredero de Dubai y Tom Cruise, quien fue fotografiado sentado en lo alto del rascacielos mientras estaba en el lugar para la cuarta instalación de la serie de películas Misión: Imposible.
“Siempre buscamos desafiar la norma y superar los límites en Emirates. Lo hacemos todos los días a través de nuestros servicios innovadores, nuestro mejor producto de su clase y, por supuesto, a través de nuestra publicidad… La calma y la confianza de la tripulación de cabina que ve en el anuncio es una encarnación de nuestro equipo de primera línea, que atiende a los viajeros y garantiza su seguridad».
Sir Tim Clark, presidente de Emirates, en el comunicado de prensa.
Si tienes curiosidad por ver cómo la aerolínea logró la asombrosa campaña, puedes ver el video detrás de escena en la cuenta de Twitter de Emirates.