Astronauta de la NASA fotografió los incendios forestales desde el espacio: el humo cubre casi el 70% de Australia

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La estadounidense Christina Koch se desempeña como astronauta de la NASA, selecta desde el año 2013, y actualmente se encuentra en una misión a bordo de la Estación Espacial Internacional.

image Diseño sin título 2020 01 15T142540.920

Fue gracias a ella que se tomaron nuevas fotografías de cómo es posible apreciar, a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, el humo de los incendios de Australia.

image Diseño sin título 2020 01 15T142223.698
 La vista del humo de los incendios forestales de Australia desde la Estación Espacial Internacional. Foto: Christina Koch / NASA
image Diseño sin título 2020 01 15T142303.631
Foto: Christina Koch / NASA

La NASA había indicado el día 8 de enero, que el humo emanado por el fuego se encontraba cubriendo casi la mitad del país provocando «cielos nublados y causando coloridos amaneceres y puestas de sol» en lo que respecta a América del Sur.

Lamentablemente, con el pasar de los días la situación ha ido acrecentándose, llegando a cubrir el 70% del territorio australiano, conformado por 3 millones de millas cuadradas de tierra. Los especialistas miembros de la NASA han indicado que ante los patrones de viento global es posible que lleve el aire humeante en un circuito completo al planeta.

Encontraron un ejemplar de gato andino en la reserva natural Villavicencio, luego de 12 años de ausencia en la zona

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 13T150335.800

Se trata de una especie bautizada como ‘gato andino‘ (Leopardus jacobita), por su coincidencia con la fisonomía de un felino solitario de tamaño pequeño, aunque un poco más grande que un gato doméstico.

Tal como su nombre característico lo indica, este ejemplar ha sido habitué en ambientes áridos, específicamente en regiones como las que se hallan desde el centro de Perú hasta Mendoza y Neuquén en Argentina.

El gato andino tiene como preferencia el habitar sitios aislados, caracterizados por la presencia de afloramientos rocosos, motivo por el cual ha sido una especie poco distinguida a nivel mundial. De hecho, es considerada una especie en amenaza de extinción por motivos tales como la cacería por parte de los pobladores y/o el desarrollo de actividades de industrias extractivas que no incluyen a la especie en sus estudios de impacto. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre las últimas novedades de lo que ocurre en Australia, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *