Astronautas ‘cultivaron’ carne en el espacio por primera vez

carneespacio
Redactora Social
¡Valora esto!

Se cultivó carne en el espacio por primera vez utilizando una bioimpresora 3D.

Las células bovinas tomadas de vacas en la tierra fueron transportadas a la Estación Espacial Internacional antes de convertirse en tejido muscular para crear una pequeña tira de filete.

El experimento dirigido por 3D Bioprinting Solutions el 26 de septiembre vio las células proporcionadas por Aleph Farms bioimpresas en una estructura de tejido muscular.

El astronauta alemán de la ESA Alexander Gerst tomó esta imagen de la Tierra reflejando la luz del sol a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se hizo la carne de res

Luego se fomentó una regeneración natural del tejido imitando las condiciones dentro del cuerpo de las vacas.

Aleph Farms produjo con éxito un pedazo de carne en la tierra en diciembre, que tardó dos semanas en crecer a partir de las células.

Admitieron que esperan mejorar el sabor de la tira de filete crecida.

El avance podría ver el final de la industria agrícola tal como la conocemos, eliminando los problemas ambientales y de bienestar que actualmente rodean la producción de carne con ganado.

Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms, dijo: ‘Estamos demostrando que la carne cultivada se puede producir en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier condición’.

‘En el espacio, no tenemos 10.000 o 15.000 litros de agua disponibles para producir 1 kg de carne de res. Este experimento conjunto marca un primer paso significativo hacia el logro de nuestra visión para garantizar la seguridad alimentaria para las generaciones venideras, al tiempo que preservamos nuestros recursos naturales’.

Esta investigación de vanguardia en algunos de los entornos más extremos imaginables, sirve como un indicador esencial de crecimiento de los métodos de producción de alimentos sostenibles que no exacerban el desperdicio de tierra, el desperdicio de agua y la contaminación.

Estos métodos tenían como objetivo alimentar a la población en rápido crecimiento, que se prevé que alcancen los 10 mil millones de individuos en 2050.

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *