Es la obsesión de muchos aventureros: escalar la montaña más alta del planeta. Es verdad que es un punto geográfico único, más de 1200 hombres y mujeres de más de 60 nacionalidades lograron llegar a la cima. Pero a muchos otros les costó la vida.
Más de 200 personas murieron en su intento por escalar el Monte Everest. La gran cantidad de accidentes y tragedias llevó a que el gobierno de Nepal tome una decisión: prohibió escalar en solitario sus montañas.
Esta prohibición podría generar malestar entre los escaladoras que suelen arriesgarse en soledad y que disfrutan de la aventura sin compañía.
Además, se tomaron otras medidas como la prohibición de expediciones para los amputados múltiples y los escaladores no videntes, a pesar de que el Everest atrae a gran cantidad de montañistas que desean sobreponerse a sus discapacidades y alcanzar la cumbre.
Miles de montañistas viajan a Nepal (que tiene 8 de los 14 picos mundiales de más de 8000 metros), cuando se dan las condiciones meteorológicas para escalar.
Solamente el año pasado, casi 450 escaladores -190 extranjeros y 259 nepalíes- llegaron a la cima del Everest por el lado sur.