Un video aterrador ha revelado lo que es ahogarse, y de ahora en adelante tendrás mucho más cuidado con el agua.
El ‘simulador de ahogamiento’ se mostró en acción en YouTube y presenta a un hombre que se encuentra en el agua siendo golpeado por la vela de un bote. Mira a continuación:
Como puede atestiguar cualquiera que haya estado alguna vez en un velero, cuando sopla el viento, pueden moverse bastante rápido, y eso es exactamente lo que sucede al comienzo del simulador: dejar al hombre solo en mar abierto.
Se le puede escuchar pidiendo ayuda, pero es en vano.
Esto también es un reflejo de la navegación, ya que los barcos grandes como el del simulador serían un desafío, por decir lo menos, para operar con una sola mano.
En el simulador, se puede ver al hombre tratando desesperadamente de mantenerse a flote mientras llama a su amigo, Charles, para que regrese.
Si bien es capaz de mantener la cabeza fuera del agua con cierto éxito, poco a poco comienza a hundirse bajo la superficie.
Eventualmente, se puede escuchar que su respiración se vuelve más dificultosa antes de que se hunda por completo.
Si bien se las arregla para respirar desesperadamente, cuando se da cuenta de que su amigo se ha ido por completo, comienza a gritar, dándose cuenta de que es probable que haya pocas esperanzas de rescate.
Es en este punto que el simulador se vuelve realmente angustioso y los movimientos del hombre se ralentizan a medida que sus pulmones se llenan de agua.
Luego, el video termina revelando que una vez sumergido, el hombre murió después de cuatro minutos y 20 segundos.
El simulador advirtió entonces que el cuerpo humano se cansa mucho más rápido de lo que la gente piensa y por eso siempre se debe llevar chaleco salvavidas en el mar.
Como puedes imaginar, el video generó una gran reacción en YouTube.
Un espectador escribió: «Mi mayor temor en esa situación sería que el tiburón esté cerca».
«Imagínate jugar este juego en realidad virtual», especuló un segundo, mientras que un tercero observó: «El hecho de que alguien se haya tomado el tiempo de representar un ahogamiento real con tanta precisión es preocupante pero sorprendente al mismo tiempo».
Un cuarto reveló: «Mi papá falleció al ahogarse en lo profundo del océano.
«He estado viendo este video de vez en cuando para experimentar y saber cómo fue para él ahogarse.
«En el lapso de tiempo que estuvimos esperando pacientemente durante la operación de búsqueda y rescate, no podía dejar de pensar en lo solitario que debe haber sido para él, lo aterrador que debe haber sido».